Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez controvierte opinión del Pibe Valderrama sobre la convocatoria de James y Falcao a la Selección Colombia.
Carlos Antonio Vélez controvierte opinión del Pibe Valderrama sobre la convocatoria de James y Falcao a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images y SEMANA

Deportes

“Qué tristeza, ¿no?”: Carlos Antonio Vélez se despacha contra el Pibe Valderrama y le echa en cara que no ganó nada con Colombia

El periodista deportivo afirmó que respeta la opinión del exjugador, pero no considera que Falcao y James sean intocables en la Selección.

22 de marzo de 2023

Carlos Antonio Vélez respondió a Carlos El Pibe Valderrama por su defensa a Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos referentes de la Selección Colombia tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, los próximos 24 y 28 de marzo.

El Pibe, en conversación con el programa Balón Dividido, de ESPN, afirmó: “A Falcao, James y Cuadrado no los toquen. Los ídolos no se tocan”. Lo hizo para controvertir a quienes cuestionan que aún los tengan en cuenta, pese a su edad, en lugar de apostar por futbolistas jóvenes.

Pues bien, este 22 de marzo, Carlos Antonio Vélez expresó su punto de vista en su columna radial Palabras Mayores, de Antena 2.

“A mí me cae bien el Pibe, me parece un tipo simpático, dicharachero... Es un personaje, le va muy bien en los comerciales. Los comerciales en las casas de apuestas le salen buenísimos. Es un hombre pintoresco, ese es el término, dicharachero, pintoresco. En su momento fue un crack, pero con un problema: nunca ganó nada con la Selección Colombia”, comentó el periodista deportivo.

Pibe Valderrama, el '10' de la Selección Colombia que goleó 5-0 a Argentina en el Estadio Monumental. | Foto: Guillermo Torres

Vélez afirmó que le parece triste que las mejores selecciones de Colombia, la de la década del 90 y la que volvió a clasificar a un Mundial en Brasil 2014 no hayan ganado nada. Eso sí, lo hizo para dejarle un sutil dardo al Pibe.

“Qué tristeza, ¿no? Que todos estos muchachos se vayan sin ganar nada con la Selección. Así se fue El Pibe, se han ido un montón de esta última generación: sin ganar nada. No tienen esa bandera para decir ‘yo gané', entonces no les pueden decir a los demás que ganen. ‘No gané, entonces defiendo a los que no han ganado’.

Para Carlos Antonio Vélez, en este momento los únicos intocables son los jugadores de la Selección de Argentina, campeones mundiales en Qatar 2022. Guiados por Lionel Messi, los futbolistas de la albiceleste consiguieron su tercera estrella, la que se les escapó en Brasil 2014 y que no obtenían hace 32 años.

De la mano de Lionel Messi, el cuadro argentino gritó nuevamente campeón
Para Carlos Antonio Vélez, los jugadores de Argentina sí son intocables, al ganar la Copa Mundo 2022. | Foto: AFP

“El Pibe ha dicho que hay algunos jugadores intocables en la Selección. No, en la Selección no hay ningún intocable. Intocables los campeones. Aquí no tenemos ningún campeón. Si usted me dice que los jugadores de la selección de Argentina son intocables, sí, claro. Los jugadores de Argentina se ganaron el Mundial. Los demás todos son tocables. En la Selección no hay ninguno que haya ganado un título con el equipo nacional, por lo tanto, intocables aquí no hay”, agregó.

Falcao, el ídolo de Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio Vélez afirmó que de esta Selección Colombia solo ve como un ídolo a Falcao García, pero lamentó que no haya ganado nada con la Tricolor. Así mismo, reprochó que fuera tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la más reciente convocatoria cuando es suplente en Rayo Vallecano y con el combinado patrio no anota un gol oficial desde el 20 de octubre de 2020, aunque se reportó con un tanto en el amistoso ante Paraguay el pasado noviembre.

Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España.
Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España. | Foto: @FCFSeleccionCol

“Ahora, cada uno puede pensar lo que quiera. El Pibe tiene su manera de pensar, cómo no, un tipo querido. Pero eso no quiere decir que tenga la verdad y que porque él lo decreta así es. Intocable, no. Bájense de esa nube, pues. Y los números no son buenos. Para mí, de esta Selección solo hay un ídolo: Falcao. Sin embargo, tiene la mala suerte de no haber ganado nada con Colombia, con un presente ingrato y un futuro nada auspicioso”, dijo Carlos Antonio Vélez.

“Cómo puede uno defender a un ídolo que no juega”, concluyó el analista deportivo.