Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali recibió sanción tras lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre.
Deportivo Cali completó un 2022 para el olvido: eliminado en los dos torneos. - Foto: Dimayor

deportes

¿Deportivo Cali sin jugadores para 2023? Surgió denuncia por supuestos pagos atrasados

El equipo ‘azucarero’ finalizó la fase regular de la Liga BetPlay en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Deportivamente, se puede decir con certeza que 2022 no fue en lo más mínimo el año para el Deportivo Cali. El equipo azucarero pasó de ser campeón con honores en el Torneo Finalización del año anterior, a quedar eliminado de manera anticipada en las dos ligas que se llevaron a cabo durante el año que aún no finaliza.

Asimismo, las decisiones de las directivas llevaron a que se diera el cambio de técnico en dos oportunidades hasta finalmente decantarse por terminar el año con Jorge Luis Pinto, en quien se pusieron las esperanzas de cara a un 2023 con un mejor rendimiento.

Los sacrificados durante el presente año en el banquillo fueron el venezolano Rafael Dudamel y el exfutbolista del equipo Mayer Candelo. Este último no pudo sumar muchos partidos, luego de que la presión en su contra se hiciera insostenible, obligando a las directivas de los verdes a tomar decisiones radicales para calmar las aguas al interior de un equipo que, al parecer, vivió conflictos internos y eso terminó viéndose evidenciado en el mal rendimiento grupal del equipo sobre la cancha.

Por un momento, se alcanzó hasta hablar de descenso y una posibilidad para que en el año venidero esa situación fuera una realidad, emulando lo que hace algunos años fue una pesadilla para su rival de patio, América de Cali, que padeció la tristeza de permanecer cinco años en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Jorge Luis Pinto dirigió su primera práctica  en el Deportivo Cali.
Jorge Luis Pinto dirigiendo su primera práctica en el Deportivo Cali. - Foto: @AsoDeporCali

En la actualidad se juegan los cuadrangulares finales del balompié nacional. Por sus resultados, los azucareros no estuvieron ni cerca de hacer parte y actualmente pasan por un período de transición en donde se espera que haya movimientos en la bolsa de jugadores para robustecer la nómina.

Sin embargo, según una versión surgida en las últimas horas y dada por el reconocido periodista Hernán Peláez, el cuadro verde se podría estar quedando sin jugadores para 2023: “El Deportivo Cali hace tres meses no paga salarios, quiere decir que todos los jugadores podrían quedar libres si quisieran”.

Esto, como era de esperarse, alarmó a todos los seguidores del club, pues no esperaban que el proceso fuera negativo. Al margen de esta versión, decidió salir el presidente de la institución, Marco Caicedo, quien en conversación con un medio de la ciudad dijo: “Yo no sé cuál es el interés o quién tiene el interés de hacerle tanto daño al Cali. Nosotros tenemos pago hasta el 30 de septiembre, debemos octubre y diez días de noviembre, nosotros no debemos tres meses. De verdad duele, estoy fuera del país y me empieza a llegar esa noticia por todo lado. Es completamente falso”.

Finalmente, al margen de esas versiones también habló Jorge Luis Pinto, técnico de los verdes, sobre las razones de su arribo para ayudar al Cali en esa situación: “Me motivó venir ver que un equipo de este nivel llegue donde llegó y, si yo puedo ayudar, lo hago (...) Si fuera por plata, me hubiera quedado en Dubái, me interesa poder dejar cosas en el club, vengo con sentimiento”.

Sobre los análisis que ha realizado como timonel del grupo para pedir refuerzos, explicó: “Ya tenemos un diagnóstico de quiénes deben seguir y quiénes no, ya le dije a la junta directiva que en 10 días vamos a hablar, vamos a traer a todos los jugadores que están por fuera”.

Para concluir, habló sobre la etapa que tuvo, en la que su objetivo más grande era ser entrenador del equipo nacional: “El sueño de ser técnico de la Selección Colombia ya lo quemé”.