Home

Deportes

Artículo

Millonarios suma cinco derrotas y siete partidos sin ganar.
Millonarios suma cinco derrotas y siete partidos sin ganar. - Foto: Dimayor y captura de pantalla

deportes

Descalabro de Millonarios produce ola de memes tras perder con Deportes Tolima

Los ‘embajadores’ pasaron en menos de una mes de ser favoritos, a sufrir por entrar al grupo de los ocho.

Hace menos de un mes, Millonarios pensaba en el futuro cercano que le trazaba como una obligación ser campeón. Ahora este mismo objetivo está presente, pero se ha ido diluyendo con el pasar de los últimos siete juegos en donde no ha logrado ganar ni uno solo de ellos, obligando al equipo bogotano a no pensar a tan largo plazo, sino en el mañana, porque los 29 puntos que mantiene hasta el momento no parecen ser suficientes para meterse al grupo de los ocho.

El descalabro del equipo de Alberto Gamero en sus juegos más recientes ha hecho que las redes sociales con sus acostumbrados memes no perdonen a los azules. Tras el último juego ante Tolima en condición de visita y que representó una nueva caída, las redes se llenaron de estas imágenes para hacer aún más ‘cruda’ la realidad de un equipo histórico del FPC al que no hace mucho le ponían el rótulo de ‘le queda chica la Liga’, lo que ahora es cobrado con crudeza por los internautas.

Desentonó el ‘ballet azul’

Durante la noche de este sábado 22 de octubre se consumió el quinteto de caídas en un mes para los azules, esta vez a manos de Deportes Tolima que pasó de un semestre irregular a ilusionarse con la clasificación. En el juego celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, una sola anotación del chileno Rodrigo Ureña sentenció a los bogotanos en tierras musicales, donde su ‘ballet azul’ desentonó y volvió a generar preocupación.

Con 29 puntos se encuentra el equipo de Gamero, de sumar un triunfo estaría prácticamente adentro. Tarea precisamente que no ha alcanzado desde ya hace varias jornadas y llega ahora con lo justo a las dos fechas finales, ante este panorama el entrenador fue consultado en rueda de prensa después de la derrota con los pijaos.

“Por momentos llegamos y no pudimos concretar, y cuando menos pensábamos, en pelota quieta nos ganan. Esta ha sido la monotonía de los últimos partidos de Millonarios. Llega y llega y nada. Si ya no estamos como favoritos para entrar, dependemos de nosotros y vamos a luchar hasta lo último”, inició diciendo.

Ante una consulta sumamente precisa, en la que se referenciaba que días atrás la caída de su equipo no era por algo de tema deportivo, sacó a relucir las bondades de su onceno: “...primero, cabizbajo no estoy. Tenemos dos partidos, dependemos de nosotros. Segundo, este partido, el pasado, yo pregunto, ¿fuimos superados? El problema no es futbolístico, hoy no era para perder, intentamos jugar. En todos los partidos creamos. Tolima nos llegó una o dos veces. Nosotros llegamos cinco, diez veces y no hacemos gol. Hay que trabajar la ansiedad. Vean la de Pereira, la malogramos. El tiro libre de Ruiz... Por eso preguntamos qué está pasando.

Millonarios encontró un bajón futbolístico en la parte más crucial de la campaña.
Millonarios encontró un bajón futbolístico en la parte más crucial de la campaña. - Foto: Fotos: Dimayor

A la par de aclarar sobre estos temas, también salió en defensa de su grupo y las versiones que apuntan a un malestar que pueda estar afectando al grupo: “En el grupo no hay rencillas ni problemas. Hay amistad. Estamos en este bache que nos cogió. Vamos a hacer el esfuerzo para clasificar y pelear la Copa”.

Por otra parte, aceptó que hay ayudas externas para no perder la cabeza en los momentos de presión: “Tenemos un psicólogo que habla con los jugadores individualmente y una persona importante en el fútbol colombiano que nos da charlas. Estuviera preocupado si la cosa no anda. Van a decir que en todas las ruedas de prensa digo lo mismo, pero tengo que decirlo: no la metemos. Nos equivocamos en el gol, sí. Una marca de Cataño que no era”.