Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero terminó recientemente su vínculo con River Plate.
Juan Fernando Quintero terminó recientemente su vínculo con River Plate. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Desde Flamengo aceptan ‘gusto’ por JuanFer Quintero y ya habría fecha para cerrar el trato

Desde el club brasileño dijeron que todo “está avanzando”. A la par, otro equipo brasileño también lo quiere.

5 de enero de 2023

Juan Fernando Quintero ha sido tema de conversación durante las últimas semanas en el mercado de pases, luego que se hubiera terminado su vínculo con River Plate donde no pudo seguir por diferencias económicas entre unos y otros. Ahora, para el volante creativo se abre la puerta para que sea fichado por otro equipo del mundo, donde un pretendiente brasileño como Flamengo ha sido el que más se ha mostrado interesado en el ‘10′.

El volante cafetero no es el único que interesa al vigente campeón de Libertadores, Agustin Rossi de Boca Juniors también está en el radar del ‘mengao’ y precisamente sobre ambos, en las últimas horas Marcos Braz, director de fútbol del club, reveló que los acercamientos con el volante de 29 años se han producido pues les “gusta y creen que es “muy calificado”.

Juan Fernando Quintero le dio el título más importante de su historia a River Plate.
Juan Fernando Quintero le dio el título más importante de su historia a River Plate. | Foto: Getty Images,

“La situación de Quintero fue un poco más al final del año, no tenemos absolutamente nada con estos dos jugadores, estamos analizando el costo-beneficio, analizamos hasta qué punto tenemos que hacer un ejercicio para intentar ficharlo. Rossi podría firmar un precontrato desde ayer, pero no tenemos absolutamente nada. Son dos jugadores que nos gustan y entendemos que están muy calificados”, dijo el funcionario del club brasileño.

A la par de esto, el reconocido periodista argentino Sebastián Srur, se atrevió a decir que “el sábado hay una reunión del Flamengo en Buenos Aires por Juanfer Quintero”, además que la negociación “está avanzado” y que “una de las claves es resolver si es por 2 o 3 años el contrato” que firmarían ambas partes en caso de que se consuma el traspaso.

Así las cosas, tras confirmarse su despedida del conjunto ‘millonario’, se ha empezado a tejer la posibilidad de mudarse al vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, candidato a seguir siendo protagonista con jugadores de renombre como Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, David Luiz, Filipe Luis, Everton Ribeiro, entre otros. “Claro (que me gustaría), como no”, dijo en entrevista con El Show del Gato.

“Es un equipo grandísimo. Ojalá Dios permita y todo se dé para todos”, señaló, sin dar más detalles al respecto de esa negociación. Desde el ‘Fla’ han admitido que sí hubo conversaciones a final de año, pero todavía no tienen nada concreto para sumarlo como otro fichaje de lujo al medio campo.

Quintero reconoció que su representante es el que está a cargo de todo y él solo se encuentra esperando novedades al respecto. “No puedo negar que hay interés, pero son negociaciones que espero lleguen a una buena conclusión. Espero que Dios permita que en los próximos días todo se haga realidad”, agregó.

Sin embargo, a la par de esta información otras versiones surgidas también desde territorio brasileño, apuntan a que en la puja por la magia de ‘JuanFer’ hay otro equipo que lo pretende y expresó a la par su rival, ya hubo una expresión formal de interés. Ge Globo afirma que Internacional de Porto Alegre tiene la intención prioritaria de buscar en el mercado volantes del corte del ‘10′, con la intención de suplir las bajas de Gabriel, que permanece lesionado, Edenilson, en negociaciones con Atlético-MG, además de un delantero para luchar el puesto con Alexandre Alemão.

Cabe recordar que Quintero permanece ligado por un contrato con el club chino Shenzen FC, pero no deberá regresar a este en 2023. Es por ello, que se busca que algún club logre pagar sus derechos deportivos y se quede por completo con Quintero, fue esa precisamente la razón por la que el volante no permaneció en River Plate; el incremento del dólar y la imposibilidad del equipo por pagar lo que cuesta el pase del jugador de 29 años.