Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

Fútbol

Desde Italia estaría el reemplazo de James Rodríguez en Everton, ¿quién es?

El club inglés busca reforzar su frente de ataque para la temporada 2021-22, que ya inició.

18 de agosto de 2021

El panorama de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra no es para nada favorable, pues desde que se conoció que el actual técnico español, Rafa Benítez, no lo tendrá en cuenta para esta temporada, el colombiano se ha puesto en la tarea de buscar un nuevo equipo, a pesar de tener contrato vigente con los ingleses.

Los toffees, como es apodado el club inglés, se ha dedicado a buscar la manera de reforzar su plantilla para esta temporada 2021-22 y la idea de Benítez es tener un jugador de mediocampo hacia adelante para marcar diferencia en la Premier League.

Así las cosas, Everton, según la prensa italiana, durante las últimas semanas ha buscado fichar al extremo Lorenzo Insigne, quien milita en el Nápoli, también de ese país. Al reciente campeón de la Eurocopa 2020 han tratado de convencerlo, pues las relaciones entre el club y Benítez son muy buenas debido al pasado del estratega en Nápoles. Sin embargo, los ingleses no la tendrán nada fácil pues en su camino también aparecen Inter de Milán y Atlético de Madrid como opcionados a quedarse con los servicios de este jugador.

Por otro lado, los diarios Récord de Portugal y Liverpool Echo han asegurado que, en caso de no darse lo de Insigne, Everton tendría en su carpeta a Thiago Nunes, futbolista brasileño que viene de tener una temporada brillante con el Sporting de Lisboa. Los lusos venderían a una de sus estrellas por 20 millones de euros, cifra que se acomoda el presupuesto del Everton.

En caso de darse alguno de estos dos negocios, el capítulo de James Rodríguez con el Everton quedaría definitivamente cerrado y una temporada más sin jugar, en caso de que no consiga un equipo antes que cierre el libro de pases en Europa. El futuro del colombiano no es fácil, pues en sus transmisiones por la red social Twitch ha declarado que ni en la primera y segunda fecha de Premier League estará.

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
James Rodríguez en el Everton. | Foto: Everton Oficial

James le cierra la puerta al Atlético de Madrid

La noticia de que James Rodríguez dejaría el Everton para llegar al Atlético de Madrid fue titular de medios deportivos del mundo tras la publicación con una fotografía del jugador con el mensaje “Nunca dejes de creer”, lema del equipo del colchonero.

Sin embargo, a pesar del revuelo que causó la imagen, fue el mismo James el encargado de desmentir la noticia. En Twitch, James afirmó que todo resultó ser una casualidad y que él no sabía que ese era el lema de los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone.

“Les voy a explicar: quise poner una foto y dije qué mensaje pongo, yo no sabía que esto que puse va con un equipo, que es este equipo que ustedes dicen, no sabía”, dijo.

“Yo puse esto y a los 20 minutos (fue) noticia por todo lado que yo (iba) para allá, fue casualidad total. Dije: en la que me metí hermano, ¡qué hice! Puse un mensaje personal, de que todo va a salir bien, y cuando vi la noticia en todo lado dije: juemadre”, dijo.