Home

Deportes

Artículo

'Dibu' Martínez cantó el conocido: "un minuto de silencio...".
'Dibu' Martínez cantó el conocido: "un minuto de silencio...". | Foto: AFP y captura de pantalla

Qatar 2022

Dibu Martínez trató de “muerto” a Mbappé en los festejos del camerino argentino

En uno de los tantos videos que rondaron en redes sociales, el polémico arquero cantó una canción y allí se refirió al francés.

19 de diciembre de 2022

La idiosincrasia del argentino es así, fuerte, ruda, para algunos prepotente y hasta grosera, pero esa es su manera de vivir el fútbol, la vida. Todo lo que ha estado ligado a ellos siempre ha sido una pelota, el juego del cómo sea, pero que termine en victoria; también ha estado en ellos el barrio, el persistir y no dejar de luchar, el no dejarse amilanar ni por las adversidades y mucho menos por un rival.

Para encontrar una muestra de todas esas características; además de una pasión desbordada está Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ese desconocido portero argentino en Rusia 2018 y ahora, cuatro años más tarde, campeón con su país en la cita de Qatar 2022.

Sin embargo, y aunque para los cafeteros sea difícil entenderlo. El golero ha pasado por momentos sumamente complejos, su camino hacia la gloria no ha sido fácil y allí, recae que sea tan desbordado para sus celebraciones, llevándolo en algunos momentos hasta a perder el respeto por sus colegas, ese mismo que logra recuperar rápidamente.

“Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).

En un video difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa.

“Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde. “... por Mbappé”.

El atacante francés entró en la historia del Mundial al convertirse en el primer jugador desde el inglés Geoff Hurst en 1966 en firmar un ‘triplete’ en la final del torneo: anotó dos penales (80, 118) y marcó otro tanto con una potente medio volea (81).

Mbappé fue especialmente silbado por el público argentino en el estadio de Lusail, tanto antes del partido como cuando recogió su trofeo de máximo anotador de Qatar 2022. Muchos recordaban sus palabras de mayo al referirse a que el fútbol sudamericano no estaba tan avanzado como el europeo, lo que provocó malestar en varios países de la región, entre ellos Argentina.

Las cámaras no fueron igual de equitativas y se quedaron con esa imagen que ahora le da la vuelta al mundo, pero Martínez también tiene su lado humano y eso quedó reflejado cuando, en medio de sus celebraciones con Argentina, fue en busca de la figura francesa, Mbappé, para acercarse a él y dedicarle unas palabras en medio de la desazón por haber perdido minutos antes.

Finalmente, en una caravana que llevaba a los jugadores por las calles de Doha, el arquero campeón del mundo y figura de su equipo, dio una muestra más de su amor patrio con la bandera Argentina.

Esta vez, a través de un live que emitió en su cuenta de Instagram, donde dijo: “La bandera más hermosa de este mundo, muchachos. Siempre, siempre estén orgullosos de donde nacieron, siempre orgullosos de este país. Somos el país más lindo, disfrútenlo”, mientras ondeaba una bandera y mantenía sobre su cuello la medalla de oro.