Home

Deportes

Artículo

El atacante aportó doblete en la victoria del DIM.
Diber Cambindo, el principal atacante del DIM en la Liga BetPlay 2023-1. | Foto: Dimayor

DEPORTES

DIM ya le tendría sorpresivo reemplazo a Díber Cambindo; vendrá del extranjero

El delantero indicado militaba en el fútbol uruguayo.

6 de junio de 2023

Tras la dolorosa eliminación del Deportivo Independiente Medellín de la fase cuadrangular en la Liga BetPlay 2023-1, ya está pensando en darle vuelta a la página y enfocarse en su competición alterna, la Copa Libertadores, donde va encaminado a acceder a los octavos de final. Los dirigidos por Sebastián Botero están con mente y alma en la ‘Gloria Eterna’, buscando salvar un semestre accidentado.

Como si la eliminación no fuera poco estalló la ‘bomba’ de que uno de sus delanteros más influyentes, Díber Cambindo, quien está listo para recalar en el balompié mexicano. Su próximo club sería el Cruz Azul, uno de los elencos más tradicionales de la liga azteca, que necesitaba urgentemente un ‘9′ de área para disipar los problemas de gol.

Pese a que Cambindo será una baja sensible para el DIM, se conoce que al club le llegaría un valioso dineral por los servicios del atacante de 27 años; de acuerdo con medios mexicanos, la transacción está sobre los 4 millones de dólares. Además, firmaría un contrato por tres temporadas.

Eso sí, de inmediato habrá que buscarle un reemplazo, pues el argentino Luciano Pons era el único hombre en el plantel que compartía la posición. Ya tienen ‘cantado’, según la prensa especializada en fichajes, el responsable de suplir los goles de Cambindo, quien además vistió los colores del América de Cali y el Deportes Quindío.

Diber Cambindo marcó doblete ante el Cali en la fecha 13.
Diber Cambindo, el principal delantero del DIM, se irá para el exterior. | Foto: Twitter: @DIM_Oficial

¿Quién reemplazaría a Díber Cambindo?

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el elegido por el DIM es el atacante uruguayo Marcos Camarda, hombre que llega libre tras su estancia en el Deportivo Maldonado del fútbol ‘charrúa’.

“Ya se encuentra en Colombia. Una vez superada la revisión médica, firmará por un año y con opción de compra”, reveló Merlo a través de su cuenta de Twitter.

Dicha información fue ratificada por Pipe Sierra, el reconocido comunicador que se ha especializado en el mercado de pases local.

Cabe anotar que Camarda tiene 22 años y se destacó al salir de la cantera de Boca Juniors en Argentina; posteriormente, tuvo su oportunidad en algunos equipos de Uruguay (Peñarol B, Sud América y Maldonado); además, registra un paso corto en el fútbol español (Recre Granada).

Marcos Camarda, el posible nuevo refuerzo del DIM
Marcos Camarda, el posible nuevo refuerzo del DIM | Foto: Tomado de su cuenta personal (Instagram: @camardamarcos9)

¿Cuál ha sido el presente de Camarda?

El uruguayo fue incluido muy esporádicamente en los planes de Fabián Coito, su anterior DT, pues tan solo ha sumado 248 minutos repartidos en 9 partidos durante el 2023, sin ningún tanto marcado.

Para revisar cuál fue el último gol de Camarda en su trayectoria, precisamente fue el 24 de octubre del año pasado, en donde marcó gol en la victoria 1-3 de su equipo ante el Albión, por la fecha 15 del campeonato uruguayo.

En total suma 21 anotaciones en su carrera, los cuales han sido en 89 partidos.

Los números de Díber Cambindo con el DIM

El nacido en Guachené (Cauca) llegó al ‘Poderoso’ en 2021 tras militar por el América de Cali. Allí no pudo brillar mucho; sin embargo, el mejor nivel de su carrera en la ‘A’ fue en la escuadra paisa, donde al fin marcó 29 goles y 6 asistencias en un total de 102 partidos jugados.

Bajo la dirección técnica de David González, el pasado semestre, Díber fue intercalando posición junto a Luciano Pons hasta llegar a la gran final de Liga, en la cual venció Deportivo Pereira a los ‘Poderosos’ bajo los tiros desde el punto penal.

Con la clasificación del DIM, Colombia tendrá tres representantes en fase de grupos.
El Deportivo Independiente Medellín festejando en la Copa Libertadores | Foto: AFP

Por ahora, se sabe que Cambindo llegaría lesionado a México, pues arrastra una contusión ósea en su tobillo que está siendo tratada de su parte. Necesitará reposar al menos dos meses si quiere deslumbrar a todos con sus goles.