Home

Deportes

Artículo

Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó
Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Deportes

Dimayor pasó pena con insólito error que enfureció a los hinchas de Millonarios; les tocó borrarlo

El conjunto embajador marcha primero de su grupo gracias a la función del punto invisible.

29 de mayo de 2023

Si los cuadrangulares finales terminaran hoy, serían Alianza Petrolera y Millonarios los finalistas de la Liga Betplay 2023-I. El conjunto de Barrancabermeja sacó un valioso empate en Medellín ante Atlético Nacional (1-1), mientras que los azules confirmaron su punto de visitante con una trabajada victoria frente a Boyacá Chicó en ‘El Campín’ (1-0).

Ahora mismo ambos equipos marchan líderes de la tabla con cuatro puntos. No obstante, en el cuadrangular A, los petroleros ya sacaron dos puntos de diferencia sobre su más cercano rival y, en el B, Millonarios está empatado con América de Cali, que también venció a Independiente Medellín en condición de local.

Millonarios y Chicó comparten el grupo B con América e Independiente Medellín. Foto: @MillosFCoficial
Millonarios y Chicó comparten el grupo B con América e Independiente Medellín. | Foto: Foto: @MillosFCoficial

Aunque los escarlatas superan a su próximo rival por diferencia de gol, no aparecen encima de la tabla por la función del punto invisible, que premia la segunda posición del equipo de Alberto Gamero en el ‘todos contra todos’.

En los torneos anteriores, todos los participantes tenían este beneficio, que consistía que en caso de cualquier empate en puntos luego de las seis fechas de los cuadrangulares, el equipo que ganaría el paso a la final sería el que hubiera terminado mejor posicionado en la fase regular de la Liga Betplay, algo que no funciona de la misma manera este año.

Juan Pablo Vargas disputando una pelota contra Michael Nike Gómez, delantero del Boyacá Chicó
Juan Pablo Vargas disputando una pelota contra Michael Nike Gómez, delantero del Boyacá Chicó | Foto: DIMAYOR

Lo curioso es que ni la propia Dimayor se acordaba de esta norma, pues este lunes cometió una increíble ‘embarrada’ cuando publicó las tablas de posiciones de los cuadrangulares.

En el apartado del grupo B, la entidad ubicó a Millonarios en el segundo lugar, detrás de América, lo que desató la furia de los hinchas embajadores, que rápidamente insistieron en la corrección basados en el reglamento.

Minutos después de entrar en razón, la cuenta oficial de la Dimayor borró la publicación y modificó la tabla del cuadrangular dejando a Millonarios primero con un asterisco en el que resaltaban la entrada en juego del punto invisible.

El error que Dimayor luego borró de sus redes sociales
El error que Dimayor luego borró de sus redes sociales | Foto: Captura @DIMAYOR

Vienen dos partidos claves

América y Millonarios son ahora mismo los máximos aspirantes a clasificar a la final y mucho de eso se definirá esta semana en los dos compromisos que tienen por delante. El miércoles, los rojos abrirán en el Pascual Guerrero por la fecha 3 y el sábado será el azul el que oficie de local por la cuarta jornada.

Si alguno de los dos gana ambos compromisos, quedará prácticamente listo para disputar el título en junio, lo que indica que son dos finales anticipadas tras los resultados obtenidos en el arranque de esta fase.

Alberto Gamero sonríe en el banquillo del estadio 'El Campín'
Alberto Gamero sonríe en el banquillo del estadio 'El Campín' | Foto: DIMAYOR

Por esa misma línea habló Alexandre Guimaraes, técnico del América, después de conseguir los tres puntos frente al Medellín. “Una vez más nuestra hinchada fue fantástica apoyando siempre al grupo y ahora tenemos que recuperar al equipo sabiendo que el miércoles va a ser otra batalla acá, pero sabemos que va a estar el ambiente lindísimo y ahora habrá que recuperarse; no hay ni que entrenar porque el rival también tiene un día más de recuperación”, dijo.

Guimaraes avisó que la clave para ganar el cuadrangular es “hacer valer nuestra casa” y por eso salieron a proponer frente al DIM. “Estamos contentos, por supuesto, porque dimos un buen paso, pero todavía falta”, completó.