DEPORTES
Dolor de cabeza en Uruguay para enfrentar a Colombia en Copa América: los charrúas están en aprietos
Colombia y Uruguay se medirán en semifinales de Copa América.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las selecciones de Colombia y Uruguay lograron este sábado 7 de julio avanzar a semifinales de la Copa América, tras derrotar a Panamá y Brasil, respectivamente.
Tendencias
Ahora, colombianos y uruguayos medirán fuerzas en semifinales en el Bank of America Stadium, de Charlotte, a partir de la 7 p. m. de este miércoles 10 de julio.
Para este partido por Copa América ante la Tricolor, los charrúas tendrían dos sensibles bajas, una ya confirmada que, sin duda, tiene en aprietos al técnico Marcelo Bielsa, que deberá analizar cómo reemplazará a este par de jugadores que son claves en su esquema de juego.
El primero es Ronald Araújo, el ‘patrón’ de la defensa uruguaya, dado a que se lesionó en el partido ante Brasil este sábado. Sobre el minuto 33, el charrúa terminó cayendo al suelo por una posible lesión muscular que lo marginaría del encuentro ante Colombia.
“Lo de Araújo sí es una lesión muscular. Creo que se va a confirmar mañana o cuando le hagan los estudios”, dijo el técnico Marcelo Bielsa en rueda de prensa.
El otro jugador que no estará ante Colombia tras ver la tarjeta roja ante los brasileños, será el lateral derecho Nahitan Nández.
Transcurría el minuto 73 cuando Nández tuvo una brutal entrada contra el brasileño Rodrygo, quien minutos más tarde abandonó el campo de juego con alguna molestia. La acción del uruguayo ha sido bastante criticada y considerada como peligrosa.
¡EXPULSADO NÁNDEZ EN URUGUAY! 🟥🇺🇾
— DSPORTS (@DSports) July 7, 2024
❌ Por esta dura entrada a Rodrygo, Darío Herrera, tras revisión en el VAR, le mostró la roja al jugador uruguayo.
🎙 @giraltpablo y @JPVarsky
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/7n55xqLHEv
Uruguay vs. Colombia, duelo de favoritos
Favoritas al título por su presente en el torneo y al camino recorrido en la eliminatoria al Mundial 2026, Colombia y Uruguay protagonizarán una de las semifinales esperadas en la Copa América de Estados Unidos 2024, tras imponer su ley sobre Panamá y Brasil, respectivamente, en los cuartos de final.
Los cafeteros extendieron a 27 partidos su imbatibilidad, 24 de la mano del argentino Néstor Lorenzo, con una paliza 5-0 sobre Panamá, que poco tuvo para hacer en el State Farm Stadium en el desierto de Glendale (Arizona).
Uruguay, por su parte, encontró el pase al derrotar a Brasil 4-2 en una dramática definición por penales en el Allegiant Stadium en Las Vegas, luego de un intenso 0-0 en los 90 minutos, en los que perdió al lateral izquierdo Nahitan Nández por expulsión a los 73 minutos.
El último cara a cara entre colombianos y uruguayos sucedió en la caribeña Barranquilla, a mediados de octubre de 2023 en el camino eliminatorio para el Mundial norteamericano 2026, un partido que se saldó con un 2-2.
Disputadas seis de las dieciocho fechas de la clasificatoria sudamericana, Uruguay es segunda de la tabla con 13 puntos, uno más que Colombia que es tercera. Argentina, la campeona mundial y defensora del título continental, lidera con 15 unidades.
Vale mencionar que Colombia expuso este sábado lo mejor de su fútbol en la paliza 5-0 sobre Panamá en Glendale, una faena conducida nuevamente por James Rodríguez con un gol y dos asistencias.
Jhon Córdoba, a los 8 minutos, James Rodríguez (16, de penal), Luis Díaz (41), Richard Ríos (70) y Miguel Ángel Borja (90+4, de penal) se encargaron de los goles colombianos, que repiten presencia en unas semifinales de Copa América tres años después.
*Con información de AFP.