Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Leeds United v Aston Villa - Elland Road, Leeds, Britain - October 2, 2022 Leeds United's Luis Sinisterra is shown a red card by referee Stuart Attwell Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Luis Sinisterra reacciona a la tarjeta roja frente a Aston Villa, el pasado 2 de octubre. | Foto: Action Images via Reuters

Deportes

DT del Leeds volvió a referirse a la infantil expulsión de Luis Sinisterra, ¿lo perdonó?

El extremo izquierdo colombiano se perderá el partido ante el Crystal Palace, el 9 de octubre.

9 de octubre de 2022

De la calidad de Luis Sinisterra con la esférica en sus botines nadie duda, pero como toda joven promesa del fútbol todavía tiene mucho por corregir. Así lo planteó el director técnico del Leeds United, Jesse Marsch, en conferencia de prensa este 8 de octubre.

Al DT le preguntaron por el nacido de Santander de Quilichao (Cauca) dado que en la pasada jornada de la Premier League, el domingo 2 de octubre, salió expulsado del juego frente Aston Villa por una infantil jugada. El extremo izquierdo, que había visto la tarjeta amarilla en el primer tiempo, interrumpió el cobro de tiro libre de otro rival en la segunda parte del compromiso, y, aunque la jugada no implicaba riesgo, el juez central lo expulsó.

La tarjeta roja, por doble acumulación de amarillas, fue cuestionada por un sector de la hinchada, y, aunque su DT también rechazó lo sucedido, no le dio importancia al tema.

Hablaré con Luis. No creo que sea necesario hacer ninguna declaración importante. Tiene bastante claro que no fue una decisión inteligente. Pero es importante para nosotros y realmente nos gusta como jugador”, comentó el estratega este sábado, un día antes del partido ante Crystal Palace.

Razones para preocuparse tiene el club inglés que ocupa la posición 13 de la Premier League con el colombiano. En 7 partidos de la temporada, suma tres anotaciones, una por liga y otra por EFL Cup. Además, es pieza clave en el ataque, dejando rivales en el camino con su velocidad y quiebre de cintura.

La actuación de Sinisterra, de ganarse una roja por dárselas de pícaro, además sirvió para dar ejemplo a los demás jugadores de lo que no se debe hacer. “Ya hablé con el equipo sobre el hecho de que debemos ser más inteligentes que estos momentos y no cavar agujeros para nosotros mismos”, agregó el DT.

Valga recordar que en rueda de prensa después del partido ante Aston Villa, había dejado en evidencia su molestia con la siguiente frase: “La segunda amarilla creo que no es una jugada inteligente y mete en problemas a Luis y luego nos mete en problemas a nosotros”.

“Una estupidez”: las críticas que le llovieron en Inglaterra

Roy Keane, exjugador del Manchester United, fue uno de los que se despachó contra Sinisterra por su expulsión. “Es el colmo de la estupidez”, calificó el irlandés que ahora hace el papel de comentarista para la cadena Sky Sports.

“Volver a regalar algunas faltas tontas aquí, es simplemente torpe, no hay peligro allí. Hay un momento en el que hay que hacer una falta a alguien si se te escapa, pero ahí no hay peligro”, añadió.

“Los jugadores se quejan de que no hay fluidez en el juego y eso acá fue culpa de ellos. Él ya tenía amarilla. Es el colmo de la estupidez. He hecho cosas tontas en el campo de fútbol, pero esto no está a la altura de las cosas tontas que yo he hecho”, afirmó haciendo referencia al gran número de tarjetas rojas que vio en su carrera por cuenta de su temperamento fuerte. “Luego todos se quejan, los aficionados se quejan, y luego él le pregunta al árbitro ‘¿Qué he hecho?’ Hombre ¡vete al túnel!”, sentenció Keane.

Alex Bruce, que pasó por Leeds entre 2010 y 2012, también se mostró incrédulo por lo que hizo el colombiano en el arranque del segundo tiempo ante el Aston Villa. “Fue ridículo y estoy seguro de que si Jesse Marsch hubiera estado en la línea de banda, hubiera querido estrangular a Luis Sinisterra porque ha puesto a sus compañeros de equipo bajo presión”, dijo en un podcast de la BBC.