Home

Deportes

Artículo

Atalanta rechazó la primera oferta de préstamo con opción de compra
Atalanta rechazó la primera oferta de préstamo con opción de compra. | Foto: Getty Images

Deportes

Duván Zapata: importante equipo inglés, no se rinde en la intención por contratarlo

El colombiano ha estado en la mira de varios equipos desde hace algunas temporadas.

22 de marzo de 2023

El equipo que sigue manteniendo la ilusión por quedarse con el ‘Toro’ colombiano es el Everton. Pues según el diario Liverpool Echo: “Si lo que necesita el Everton es alguien con olfato de gol, no hay nada mejor que un poco de experiencia y eso es exactamente lo que ofrece el delantero del Atalanta, Duván Zapata”.

“Las sirenas británicas cantan anticipadamente a Duván Zapata de cara al próximo verano. La noticia del Everton lleva dos días rebotando en los tabloides, interesado ya en el cafetero en el mercado de enero, dispuesto a intentar un nuevo, pero más convencido asalto en junio”, sentencian sobre la fecha en la que los ‘toffes’ irán por el colombiano.

BERGAMO, ITALY - SEPTEMBER 01: Duvan Zapata of Atalanta BC looks onduring the Serie A match between Atalanta BC and Torino FC at Gewiss Stadium on September 01, 2022 in Bergamo, Italy. (Photo by Getty Images/Marco Luzzani)
Duván Zapata, en el Atalanta. | Foto: Getty Images/Marco Luzzani

A su vez, dan a conocer hasta el valor de la inversión que estarían dispuestos a pagar a Atalanta, dueño de sus derechos: “Everton estaría dispuesto a ofrecer 15 millones por el delantero centro de Cali que cumple 32 años dentro de diez días, el 1 de abril y su contrato con el Atalanta expira la próxima temporada, con la posibilidad de liberarse en un fichaje gratuito en verano del 2024″.

Uno de los delanteros que mejores números sumó en Europa durante un largo tiempo, hoy es solo el recuerdo. Duván Zapata de quien se pensaba iba a ser el sucesor natural de Radamel Falcao en la Selección Colombia, actualmente no pasa el mejor momento en el Atalanta de Italia, donde aún milita y lastimosamente, su baja continuidad ha sido producto de las múltiples lesiones que le han estropeado desde el 2022 y que se han prolongado en el inicio del año en curso.

En lo corrido de la presente temporada se ha tenido que perder de 10 juegos por inconvenientes físicos, bien sea por pequeñas molestias o algunos trabajos de meses que requieren más atención. A la par de esto, también ha perdido protagonismo en la Tricolor, donde era llamado habitualmente, no obstante, por su actual condición no estuvo en la lista de Néstor Lorenzo para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Nestor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Rueda de Prensa
Nestor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: Alexandra Ruiz

Por fortuna, la reaparición de Zapata tras recaer en una lesión se dio hace semanas, sin embargo, esa alegría parece haber acabado más rápido de lo esperado. El encargado de poner nuevamente a la deriva el estado de salud del ‘Toro’ fue su entrenador en Atalanta, quien en las últimas horas expuso: “Duván no entrenó, hoy lo intentaremos, su situación siempre es delicada, estamos al límite. Esperemos que esté en condiciones para tenerlo...”, expuso.

“Mi futuro es aquí, aunque me vinculen con otros clubes desde que llegué aquí y no sabía nada al respecto. Estoy feliz aquí y puedo sentirme aún mejor si tengo más continuidad y si terminamos bien esta temporada. El Atalanta me ha echado tanto de menos como yo he echado de menos al Atalanta, por eso quiero disfrutar cada momento hasta el final de la temporada”, dijo días atrás el atacante de 31 años.

“Necesito continuidad y las lesiones me la han quitado. Creo que incluso ahora me siento fuerte, pero cada vez que vuelvo necesito tiempo para sentirme bien. Ahora solo hay un delantero centro que se parece mucho más a mis características. No lo conocía y no esperaba que fuera tan rápido en espacios cortos: lo vemos, sobre todo en los entrenamientos”, añadió.

Duván Zapata iniciará su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo
Duván Zapata inició su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo. | Foto: LightRocket via Getty Images

Terminó hablando del presente que tiene su equipo: “Si ganas y luego pierdes, puedes perder la confianza, pero eso nunca debería suceder. Hay que seguir jugando como sabemos, y si lo hacemos, tenemos más posibilidades de volver a ganar. Espero que terminemos entre los siete primeros, estamos trabajando duro para volver a Europa. Todo depende de nosotros”.