Home

Deportes

Artículo

GEWISS STADIUM, BERGAMO, ITALY - 2022/05/02: Duvan Zapata of Atalanta BC looks on during the Serie A football match between Atalanta BC and US Salernitana. The match ended 1-1 tie. (Photo by Getty Images/Nicolò Campo/LightRocket)
Duván Zapata solo suma un gol y cuatro asistencias esta temporada con el Atalanta. | Foto: Getty Images/Nicolò Campo/LightRocket

Deportes

Duván Zapata recibe una oferta más: equipo italiano quiere ‘arrebatárselo’ al Atalanta

El delantero, de 31 años, no ha sido relevante en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, producto de las lesiones.

31 de enero de 2023

Duván Zapata, que dejó de ser referente en ataque en el Atalanta la temporada 2022/23, tiene un club que pretende contar con sus servicios. Pese a que esta campaña el delantero colombiano solo ha anotado un tanto con el equipo de Bérgamo, la Fiorentina, club por el que han pasado otros jugadores cafeteros, quiere contar con él.

Este 30 de enero, la prensa italiana informó que la Fiore, hoy décimo segundo en la Serie A, quiere fichar a Zapata para mejorar su zaga ofensiva, dado que en 20 partidos durante esta temporada solo ha anotado 22 goles, una cifra muy por debajo de la del líder del torneo, Napoli, que suma 48 dianas.

De acuerdo con Calciomercato, portal italiano especializado en deportes, la Fiorentina ya hizo una propuesta formal por Zapata.

“La Fiorentina lo ha pedido cedido con derecho a compra, Atalanta está abierto a fichajes temporales, pero quiere la obligación, por cifras cercanas a los 15 millones de euros”, afirmó el medio de comunicación en mención.

Atalanta rechazó la primera oferta de préstamo con opción de compra
Duván Zapata habría despertado el interés de tres clubes ingleses, pero Atalanta no lo quiere dejar ir por menos de 15 millones de euros. | Foto: Getty Images

Aunque al delantero caleño le vendría bien fichar por un equipo que le pueda brindar continuidad, su equipo no quiere dejarlo salir cedido, como lo pretende la Fiorentina, que tampoco tendría como pagar por él lo que el Atalanta pide.

“La Fiorentina está obligada a vender a un jugador mayor de 22 años para hacerle sitio”, agregó Calciometcato, dejando ver que su transferencia al club donde militaron Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez no es nada fácil.

El colombiano vistió los colores de la Fiorentina antes de llegar a la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado vistió los colores de la Fiorentina, club interesado en Duván Zapata, antes de llegar a la Juventus. | Foto: Getty Images

Por otra parte, medios como Firenzeviola.it, que de cerca cubren la realidad deportiva de la Fiorentina, afirmaron que el club preferiría negociar por la ficha de Duván Zapata en junio de 2022, es decir, cuando le quede solo un año de contrato con el Atalanta.

En cuanto al Toro, lo que quiere es sumar minutos de juego bajo la batuta del DT Gian Piero Gasperini para sumar goles y ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, donde no ha podido deslumbrar como se esperaba.

Gasperini explota tras rumores sobre Zapata

Ante estos constantes rumores con la posible salida del delantero colombiano, el técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini habló sobre la situación del colombiano. “Esto me molesta mucho. Ahora Hojlund lo ha hecho bien y entonces nos descargamos con Zapata, es una mala cosa. No sé, el mercado de fichajes de enero está plano como una suela. La otra noche fui a abrazarlo porque estaba triste, Zapata ha hecho mucho por este equipo”, dijo el entrenador italiano menos de dos semanas atrás.

De igual manera, el estratega habló sobre el estado físico de Zapata, quien salió del partido ante Spezia por molestias. “Duván puede tener una torcedura, no sé si lo recuperaremos para el domingo”, agregó.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta. Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

Cabe recordar que el valor de mercado del Toro ha estado descendiendo dramáticamente tras las últimas dos temporadas. A finales de 2019 alcanzó su punto máximo con una evaluación de 45 millones de euros, pero ahora mismo valdría solo 18 millones, de acuerdo con el último reporte de Transfermarkt.

Es por eso que los clubes ingleses que están en la puja no se han mostrado dispuestos a hacer una oferta superior a los 20 millones y ahora mismo las negociaciones se encuentran estancadas, mientras Atalanta no dé el brazo a torcer en sus altas pretensiones sobre el pase de Zapata.

Equipos como el Everton, que estaría buscando un suplente para el venezolano Salomón Rondón; el West Ham, cerca del descenso en la Premier League, y el Nottingham Forest, recién ascendido y propiedad de los dueños del Olympiacos, manifestaron su deseo de contar con Duván Zapata.