Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - APRIL 02: Edson Arantes do Nascimento a.k.a. Pele attends the 'Hublot loves Football': Pele and Kylian Mbappe meeting at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Marc Piasecki)
Está hospitalizado desde el 29 de noviembre en São Paulo. | Foto: Getty Images/Marc Piasecki

Deportes

Edinho, hijo de Pelé, viaja de emergencia ante el estado de salud de su padre

‘El Rey’ parece no tener mejoría y sigue internado en una clínica en Sao Paulo.

24 de diciembre de 2022

Edson Arantes do Nascimento, a quien se le conoce en todo el mundo como Pelé y tiene un capítulo aparte en la historia del ‘deporte rey’, ha sido noticia durante las últimas semanas, haciendo que los amantes del fútbol compartieran su atención durante tiempos de Mundial, que terminó el 18 de diciembre con el título de Argentina.

Desde hace varios meses, el exfutbolista, de 82 años de edad, debe ir a la clínica reiteradamente para hacerse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado, enfermedad que pone en riesgo su vida.

Lastimosamente, tras presentar unas complicaciones de salud, Pelé se encuentra hospitalizado desde el martes 29 de noviembre por una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó, en ese momento, el equipo médico del Hospital Albert Einstein.

Pero, con el pasar de los días, su situación médica parece estar empeorando y genera incertidumbre entre sus seguidores, que por lo menos son la gran mayoría de los amantes del fútbol.

El viernes por la noche, Kely Cristina Nascimento, hija del exastro brasileño del fútbol Pelé, compartió una foto abrazando a su padre en la cama del hospital donde permanece internado, junto al mensaje: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, dando -de algún modo- un pequeño parte de tranquilidad.

Hacia las 11:00 p. m., hora local de Sao Paulo, la cuenta @iamkelynascimento en Instagram publicó la foto en la que se ve a Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, acariciando el brazo de su hija, mientras ella lo abraza a un costado de la cama.

Pelé sigue en el hospital donde fue internado hace algunas semanas.
Pelé sigue en el hospital donde fue internado hace algunas semanas. | Foto: iamkelynascimento

Otro de los hijos de Pelé que se pronunció en las últimas horas sobre el estado de su padre fue Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, quien también fue futbolista y era arquero. “Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo”, expresó en rueda de prensa del equipo al que dirige.

Edinho se encuentra haciendo la pretemporada del Londrina, equipo con el que actualmente compite en el Campeonato Paranaense, organizado en el estado de Paraná. Ante el quebranto de salud de su padre, este sábado se conoció que viajará de emergencia a São Paulo para acompañarlo.

El miércoles, el Hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista está internado hace tres semanas, informó que Pelé presentó una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y recibe cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

También ese día, las hijas de ‘O Rei’, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para Navidad.

Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de la covid-19, según los médicos y su familia.

*Con información de la AFP.