Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - APRIL 02: Edson Arantes do Nascimento a.k.a. Pele attends the 'Hublot loves Football': Pele and Kylian Mbappe meeting at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Marc Piasecki)
Pelé se mantiene delicado desde hace algunas semanas. | Foto: Getty Images/Marc Piasecki

Deportes

“Pelé está vivo”, con esta foto la familia del astro acaba los rumores de su fallecimiento

Una de las hijas del exfutbolista brasileño hizo una publicación en sus redes sociales que dio calma.

24 de diciembre de 2022

El fútbol mundial ha estado a la expectativa durante los últimos días por la salud del astro brasileño, Pelé, quien ha estado afectado en su estado estado físico por una enfermedad que lo aqueja desde ya hace un tiempo. Los reportes oficiales algunos días son buenos, pero en otros no tanto y durante las últimas horas de este viernes 23 de diciembre rumores sin fundamento empezaron a viralizarse, apuntando a un posible fallecimiento del ídolo de Santos y Brasil.

Por fortuna para sus seguidores y en busca de cerrar rápidamente con esas versiones, la hija del exjugador, Kely Cristina Nascimento publicó en sus redes un alentador mensaje junto a una foto que desestimó esas falsas versiones y alentó a los fanáticos de O Rei: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

Pelé sigue en el hospital donde fue internado hace algunas semanas.
Pelé sigue en el hospital donde fue internado hace algunas semanas. | Foto: iamkelynascimento

A la par de esto, por fortuna para todos los que han seguido las noticias del exfutbolista, el periodista brasileño Fernando Mitre, a través de su cuenta de Twitter, también agregó que “un portavoz del hospital Albert Einstein acaba de confirmar que de momento no habrá boletín médico. Y les dijo a los periodistas: ‘Pelé está vivo’”.

Hace un par de días se dijo también que el exastro del fútbol brasileño Pelé presentaba una “progresión” del cáncer de colon que enfrentaba y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, informaba este miércoles el hospital de São Paulo, donde está internado desde hace tres semanas.

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, de 82 años, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”, detalló el Hospital Albert Einstein, poco después de que la familia del exfutbolista informara que pasaría Navidad en el centro médico.

“El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, agregó el hospital.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según los médicos y su familia.

En el boletín anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba “una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, pero que continuaba sin una previsión de alta.

Este miércoles, las hijas de O Rei, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para Navidad.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista, junto a una selfi tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

“Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)”, añadió Kely en el mensaje publicado poco antes del boletín médico.