Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on June 25, 2008, Brazilian soccer legend Edson Arantes do Nacimento, known as Pele, looks on as he attends the opening ceremony of the "Marks of the King" exhibition in Brasilia. - The 82-year-old icon was hospitalized in Sao Paulo on November 29, 2022, for what doctors said was a "reevaluation" of the chemotherapy he has been undergoing since surgery to remove a colon tumor in September 2021. (Photo by JOEDSON ALVES / AFP)
Pelé tiene en vilo a Brasil por la grave enfermedad que padece. | Foto: AFP

DEPORTES

Pelé sigue bastante delicado y el cáncer que sufre se agravó; revelan nuevo parte médico

El campeón del mundo en tres oportunidades actualmente está recibiendo cuidados especiales.

21 de diciembre de 2022

El Hospital Albert Einstein de São Paulo informó este miércoles que Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y aseguró que está recibiendo cuidados especiales para las “disfunciones renal y cardíaca” que padece actualmente.

Mediante un corto comunicado de prensa, el centro médico puntualizó que el astro brasileño continúa internado en una habitación común y está siendo monitoreado constantemente por los doctores. Asimismo, indicó que su familia confirmó que pasará la Navidad internado.

“Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, precisó la entidad sanitaria en el documento.

Pelé fue internado el pasado 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que enfrenta desde 2021. Además, la idea era tratarle una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid-19.

En el primer parte médico, entregado el 12 de diciembre, el hospital había informado que el exjugador de Santos mostraba “una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, pero que continuaba sin una previsión de alta.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, escribió en su cuenta de Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista.

Luego, la mujer añadió en la publicación, la cual acompañó junto a una selfi tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital: “Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)”.

Emotivo mensaje de Pelé a los argentinos

El único futbolista en ganar tres Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970) felicitó a la escuadra albiceleste por ganar su tercer título orbital, tras los alzados con Mario Kempes en 1978 y Diego Armando Maradona, quien falleció hace dos años, en 1986.

“Hoy el fútbol siguió narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Leo Messi consiguió su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria. Con seguridad, Diego está sonriendo ahora”, manifestó el exfutbolista.

El exdelantero también tuvo palabras de aliento para el crack francés Kylian Mbappé, autor de los tres goles de les bleus, y quien terminó goleador del certamen con ocho tantos: “Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte”.

Pelé destacó a la vez la “campaña increíble” de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales, donde fue eliminada por la campeona defensora Francia. “Es muy bueno ver a África brillar”, concluyó.

*Con información de la AFP.