Home

Deportes

Artículo

Argentina v Francia
El francés Kylian Mbappe. | Foto: REUTERS

DEPORTES

Video | “No se puede hacer peor”: el fuerte regaño de Mbappé a sus compañeros

Se siguen revelando algunos hechos que sucedieron en el camerino de la selección de Francia cuando iban perdiendo 2 a 0 en el entretiempo ante Argentina, en la final del Mundial de Qatar.

21 de diciembre de 2022

Aunque el pasado domingo 18 de diciembre, la selección de Argentina se coronó Campeona del Mundo tras derrotar en penales en la final del Mundial de Qatar a Francia, aún se siguen revelando los dramáticos momentos que se vivieron en el camerino del conjunto galo, en el entretiempo del partido que en ese momento iban perdiendo 2-0 ante los gauchos.

En un video que se volvió viral, se aprecia al jugador francés Kylian Mbappé tomar la palabra en el camerino y tratar de hacer reaccionar a sus compañeros que, en la cancha, habían mostrado muy poco durante el primer tiempo.

“Es una final de Mundial. Es el partido de una vida. No se puede hacer peor. No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes”, dijo Mbappé, quien concluyó diciendo: “Lo hecho, hecho está. Nos han metido dos goles y nos llevan dos goles de ventaja. Podemos remontar. Esto solo pasa cada cuatro años”.

Entre tanto, el técnico Didier Deschamps también le hizo saber a sus jugadores que, para ser una final del Mundial, ellos no estaban jugando a nada en la cancha.

“Lo voy a decir sin enfadarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Ellos, los rivales, están jugando una puta final del Mundial y nosotros no”, dijo el entrenador.

“Perdemos 2-0, ya está. A partir de ahora depende de nosotros. O le damos la vuelta al partido... todos lo hemos conseguido alguna vez, es posible. Pero hay que entrar al campo con otra actitud, chicos, no es imposible. Es la final. Lo hemos dado todo por esto”, manifestó Mandanda.

A continuación, lo que dijo Mbappé:

‘Dibu’ Martínez y su nueva burla a Mbappé

Sin duda alguna, una de las grandes figuras del título de Argentina en el Mundial de Qatar fue el golero Emiliano Martínez, más conocido como Dibu. El guardameta que milita en la Premier League fue uno de los artífices importantes en la tercera estrella de la albiceleste, al atajar uno de los dos cobros errados por Francia en el duelo decisivo.

El controversial portero dejó un sinnúmero de gestos tras la consagración que generaron molestia en miles de fanáticos. El primero de ello lo protagonizó cuando recibió el trofeo al mejor portero del torneo. Al dirigirse en la tarima de los ganadores, el Dibu se puso el galardón en sus genitales, algo que vieron millones de espectadores que por supuesto reprocharon su actuar.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, aclaró en la radio argentina La Red.

Como si fuera poco, Martínez, en la celebración de su equipo en el camerino, realizó un cántico en contra de Mbappé, acción que volvió a generar la furia de los seguidores del delantero. “Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial 2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).

En un video difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. “Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde. “... por Mbappé”.

Otra burla hacia Mbappé

Con la polémica en el aire, este martes, en la celebración del título en Buenos Aires, Martínez lo volvió a hacer de nuevo. En esta oportunidad, captado fue captado con un bebé de juguete con una gran particularidad. Y es que la cara del juguete, tenía la cara de Mbappé.

Con una careta de papel lo pegó al bebé y lo llevaba en brazos para el frenesí de los asistentes, que rugieron al ver lo que había hecho el guardameta. Curiosamente, el delantero francés marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, por lo que poco puede mofarse de él.