Home

Deportes

Artículo

El exfutbolista y la artista sostuvieron una relación bastante polémica en la década de los 80.
El exfutbolista y la artista sostuvieron una relación bastante polémica en la década de los 80. | Foto: Getty / Montaje Semana

Deportes

Pelé no solo ganó 3 mundiales, también se robó el corazón de Xuxa cuando aún era niña; fue una de las relaciones más polémicas de Brasil

La diferencia de edad fue el foco de la polémica en los años 80.

23 de diciembre de 2022

La carrera del astro brasilero no siempre fue ejemplar; en su larga trayectoria como deportista logró lo que nunca nadie ha podido igualar, y es la marca de haber conseguido tres Mundiales; sin embargo, luego de su retiro y de dedicarse a disfrutar de sus logros, fama y dinero, protagonizó uno de los escándalos más sonados en su país.

Este hecho, aunque siempre ha sido conocido y ha estado sobre la mesa, ha vuelto a estar en la retina del planeta debido a la actual condición de salud del exfutbolista, debido a que relaciona a dos de las personalidades más queridas de ese país: Pele y Xuxa, una cantante, presentadora, actriz y modelo.

La polémica surge en la década de los 80, cuando el exjugador del Santos ya se había retirado de la actividad deportiva y se alzaba como uno de los hombres más populares e importantes de su país. Con casi 40 años se fijó en una niña de 17 años que apenas comenzaba su carrera como modelo.

Se trataba de la cantante Xuxa, quien saltó a la fama en Latinoamérica gracias a la conducción de un programa infantil El show de Xuxa. El exfutbolista habría pedido permiso al padre de la artista para una primera cita y de allí en adelante se desencadenó el romance que fue altamente criticado por la prensa brasileña.

En el país se comentaba bastante sobre este hecho, pues acusaban a Pelé de ejercer su poder y su fama sobre la artista que no cumplía la mayoría de edad. En una entrevista para la prensa local, la propia Xuxa habló del tema y explicó que esa relación fue la primera en su vida y que no la pasó nada bien debido a las constantes infidelidades de las que fue víctima.

“Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’. (...) Cuando cumplí 23 años mi vida estaba cambiando mucho”, explicó la artista al canal de YouTube de Matheus Mazzafera.

Por su parte, el atacante también entregó, en su tiempo, su versión sobre lo que sucedió con Xuxa y aclaró por qué la relación había terminado.

Según el campeón de 3 mundiales con Brasil, el ascenso en la carrera artística de la cantante, actriz y modelo y su intención de tener hijos, pues el exjugador ya tenía 3 y estaba recién separado de su esposa Rosemeri Cholbi.

Estado de salud de Pelé

El Hospital Albert Einstein de São Paulo informó este miércoles que Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y aseguró que está recibiendo cuidados especiales para las “disfunciones renal y cardíaca” que padece actualmente.

Mediante un corto comunicado de prensa, el centro médico puntualizó que el astro brasileño continúa internado en una habitación común y está siendo monitoreado constantemente por los doctores. Asimismo, indicó que su familia confirmó que pasará la Navidad internado.

“Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, precisó la entidad sanitaria en el documento.

Pelé fue internado el pasado 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que enfrenta desde 2021. Además, la idea era tratarle una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid-19.