Home

Deportes

Artículo

Maradona y Messi. Foto: Getty Images/Peter Robinson/EMPICS//REUTERS/Kai Pfaffenbach
Maradona y Messi. | Foto: Getty Images/Peter Robinson/EMPICS//REUTERS/Kai Pfaffenbach

Deportes

Ni Pelé, Maradona o Messi tienen los títulos que ostenta esta leyenda del fútbol; para muchos es mejor que todos ellos juntos

Triunfó con su selección y con varios equipos a nivel internacional.

22 de diciembre de 2022

El Mundial obtenido por Argentina en Qatar 2022 llevó al futbolista argentino Lionel Messi a ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos; sin embargo, fanáticos del deporte rey y quienes vieron jugar a Pelé y Maradona alimentan el debate sobre quién, realmente, es el futbolista más importante de la historia.

El brasileño tiene tres mundiales, mientras que Maradona solo uno, pero quienes los conocieron insisten en que como ellos no se ha visto a ningún otro. Lo de Messi también es excepcional, pues con 7 balones de oro y 42 títulos oficiales a lo largo de su carrera, su lugar entre los mejores de la historia está asegurado.

Pese a eso, hay un exfutbolista, que se retiró hace poco y que sigue llenando estadios a donde va; su sonrisa lo persiguió durante toda su carrera y fue capaz de hacer que los hinchas de sus rivales se pusieran de pie para aplaudirlo.

Tres años después, su carrera iría en alza al conseguir el pentacampeonato para su país en el Mundial Corea y Japón 2002. El tercer trofeo llegó en 2005 y también fue con el equipo nacional, pues se impuso en la Copa Confederaciones.

Ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro y 12 meses después lograría levantar la Champions League jugando con el Barcelona de España, título que lo catapultó a la cima como el mejor del mundo.

Ya en el ocaso de su carrera, y tras haber pasado por el Milan de Italia, el astro brasileño regresó a su país y fichó con el Atlético Mineiro, logrando, en 2013, la Copa Libertadores, trofeo con el que completó los seis títulos más importantes que puede tener un futbolista en su carrera.

En total ganó el Mundial, la Copa América, la Copa Confederaciones, la Champions League, la Copa Libertadores de América y el Balón de Oro, trofeos que lo tienen como uno de los mejores de la historia. Pese a estos, le quedó faltando ganar el Mundial de Clubes y la medalla de oro olímpica, dos títulos de suma importancia para un deportista.

Dinho y sus elogios a Lionel Messi

‘Dinho’ habló con L’Equipe en la previa de la final entre Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022, que dejó a los sudamericanos como campeones; En la entrevista aseguró que Messi, a sus 35 años, dejó sin palabras a quienes pensaban que ya iba a llegar en el ocaso de su carrera. La ‘Pulga’ no solo ha oficiado como capitán, sino que se ha puesto al frente de cada partido, peleando incluso por el botín de oro a máximo goleador.

“Este nivel es normal para él. Ya lleva muchos años siendo el mejor del mundo”, dijo el brasileño desde Qatar, donde asistió a varios eventos del Mundial como invitado de lujo, dado el reconocimiento que se ganó en su carrera por lo hecho también en los mundiales con la camiseta de Brasil.

Ronaldinho considera que este nivel de Messi en Qatar 2022 es solo la consecuencia de la ambición por llegar a la cúspide del fútbol. “Es su último Mundial, pero estaba seguro de que volvería y haría lo que fuera por ganarlo”, dijo.

Dinho y Messi coincidieron en el Barcelona y marcaron una época dorada para el club culé, de hecho, el brasilero fue quien asistió al argentino para marcar su primer gol con el equipo en el que lo ganó todo.