Home

Deportes

Artículo

El colombiano tuvo minutos en el duelo ante Atlético Tucumán.
El colombiano tuvo minutos en el duelo ante Atlético Tucumán. | Foto: Getty Images / Captura ESPN

Deportes

Edwin Cardona, envuelto en una nueva polémica en Argentina: peleó con compañero y fue silbado

El colombiano no la pasa nada bien en Racing de Avellaneda.

11 de octubre de 2022

Este lunes 10 de octubre, Racing de Avellaneda le dio cierre a la vigesimocuarta jornada de la Superliga Argentina, donde buscaba tres puntos que lo hicieran soñar con el campeonato, poniéndose al acecho del líder absoluto, Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Fernando Gago dio un golpe letal en su casa al vencer a un rival directo, como Atlético Tucumán, por un marcador de 2-0.

Los goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena le dieron a la Academia la esperanza de volver a la lucha, llegando así a 44 unidades, una menos que Boca. “Hoy el equipo dominó al rival en todas las facetas de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y pudo sostener esto por un periodo largo de tiempo. Fue un partido bastante completo”, dijo el entrenador.

No obstante, y más allá del resultado valioso conseguido, un hecho polémico se dio dentro del terreno de juego, en el que se vio involucrado el colombiano Edwin Cardona, jugador que tuvo un pequeño roce con un compañero y que fue nuevamente silbado por la grada del Cilindro de Avellaneda.

El hecho se dio sobre los últimos minutos, justo cuando Cardona ingresó al terreno de juego: decidió ir por el balón para cobrar un tiro libre, algo que fue de inmediato negado por su compañero Alcaraz, quien ya se encontraba listo para patear. Después de un rifirrafe entre ambos, Alcaraz se hizo a un lado con mala actitud, batiendo sus manos al aire.

El público, al percatarse de esta situación, silbó a Cardona, quien posteriormente pateó el tiro libre que terminó en las manos del golero de Tucumán.

Además de los cuestionamientos por su escaso aporte futbolístico desde su llegada al club, el colombiano tuvo actitudes que generaron un mayor malestar en gente de la Academia. “Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores”. Esto había publicado luego de recibir fuertes críticas por un video que se viralizó.

En conferencia de prensa, y consultado puntualmente sobre el tema, Fernando Gago fue concreto: “El encargado de patear era Edwin”, dijo el entrenador.

Ante una nueva pregunta sobre el tema, insistió: “El encargado era Edwin y cuando entró, le dije que viera la posibilidad de remate o de posicionamiento en el área para atacar el balón”.

Carbonero también se vio envuelto en una discusión

Otro de los colombianos que militan en Racing, Johan Carbonero, también se vio involucrado en una penosa situación con un compañero que quedó registrada en cámara. Según el reconocido diario Olé, la discusión entre el atacante cafetero y el jugador Enzo Copetti se dio por un reproche del argentino, a lo que el colombiano respondió de manera agresiva.

“Carbonero respondió tirándole la cabeza contra la cara sin hacer contacto. La respuesta de Enzo: un cachetazo con mínimo roce, mientras le decía: “Afuera, forro”, aseguró dicho medio.

Alcaraz y otros jugadores de Racing fueron a tranquilizar a Carbonero, aunque en el tono que se dirigían parecía que también le estaban reprochando algo. Después, los dos protagonistas del incidente se dieron la mano tímidamente, como para exponer que el problema había terminado.