Home

Deportes

Artículo

Fernando Gago, habló de Edwin Cardona tras la fecha del fútbol argentino.
Fernando Gago, habló de Edwin Cardona tras la fecha del fútbol argentino. | Foto: Getty Images

Deportes

Edwin Cardona recibe el respaldo de su técnico en Racing: “es un tipo de Selección”

Tras el último juego por el campeonato argentino, Fernando Gago habló de la presentación que tuvo el colombiano.

12 de octubre de 2022

El último tiempo de Edwin Cardona en el fútbol argentino no ha sido el más sencillo de su carrera deportiva, la regularidad en su desempeño con Racing de Avellaneda ha hecho que se vea perdido de la órbita de los futbolistas colombianos fuera del país y se reciban pocas noticias deportivas de él, trasladando los focos a algunas criticas que lo ha tenido como protagonista.

Durante el juego más reciente de su club, el colombiano tuvo un nuevo hecho polémico que se dio dentro del terreno de juego, en el que se vio involucrado cuando tuvo un pequeño roce con un compañero y fue nuevamente silbado por la grada del Cilindro de Avellaneda.

El hecho se dio sobre los últimos minutos, justo cuando Cardona ingresó al terreno de juego: decidió ir por el balón para cobrar un tiro libre, algo que fue de inmediato negado por su compañero Alcaraz, quien ya se encontraba listo para patear. Después de un rifirrafe entre ambos, Alcaraz se hizo a un lado con mala actitud, batiendo sus manos al aire.

El público, al percatarse de esta situación, silbó a Cardona, quien posteriormente pateó el tiro libre que terminó en las manos del golero de Tucumán.

Además de los cuestionamientos por su escaso aporte futbolístico desde su llegada al club, el colombiano tuvo actitudes que generaron un mayor malestar en gente de la Academia. “Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores”. Esto había publicado luego de recibir fuertes críticas por un video que se viralizó.

En conferencia de prensa, y consultado puntualmente sobre el tema, Fernando Gago fue concreto: “El encargado de patear era Edwin”, dijo el entrenador.

Ante una nueva pregunta sobre el tema, insistió: “El encargado era Edwin y cuando entró, le dije que viera la posibilidad de remate o de posicionamiento en el área para atacar el balón”.

Fernando Gago, habló de Edwin Cardona tras la fecha del fútbol argentino.
Fernando Gago, habló de Edwin Cardona tras la fecha del fútbol argentino. | Foto: Getty Images

Tras estas primeras declaraciones, el estratega de club que marcha a tan solo un punto del primer lugar en el campeonato argentino se volvió a referir a Cardona, y de manera sorpresiva solo tuvo palabras positivas hacia el creativo colombiano, llegando a postularlo como un jugador para el equipo nacional.

Gago, timonel de la ‘academia’ y el creativo en el equipo argentino resaltó el último tiempo del colombiano, donde al parecer se le ha visto comprometido con la disciplina de su escuadra: “Lo necesitaba Edwin, era el momento para que juegue viene con tres semanas de entrenamientos muy buenas, está entrenando muy bien, se merece jugar, pero también hay compañeros que están en muy buen momento (...) necesito de todos, creo que lo están entendiendo y el compromiso de ellos ese es. Me hacen las cosas fáciles y difíciles a la vez para formar el equipo titular”.

Buscando defenderlo de las críticas y respaldarlo hacia el público que en ocasiones es sumamente fuerte con Cardona, agregó: “Creo en el buen futbolista. Es un tipo de selección. Y todos, todos en algún momento, pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”.

Para finalizar su charla con un programa de ESPN, nuevamente se refirió a la jugada que generó polémica por la molestia entre dos de sus dirigidos, diciendo: “La idea era que Edwin pateara el tiro libre, que se fijara en una posibilidad de que rematara al arco o de un centro”. Y añadió nuevamente en lo elogios hacia el colombiano: “Yo creo que es un buen futbolista, él es un tipo de Selección y todos como futbolistas hemos pasado por situaciones adversas”, complementó sobre el cafetero apenas tiene 12 duelos de 24 posibles en la presente campaña.