Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona no vive el mejor presente de su carrera deportiva.
Edwin Cardona no vive el mejor presente de su carrera deportiva. | Foto: Getty Images y captura de pantalla (@OutofcontextFPC)

Deportes

Video | Manera de entrenarse de Edwin Cardona: nueva razón para ser puesto en el ojo del huracán

La entrada en calor del volante, en la previa del juego ante Platense, fue el detonante de las críticas.

20 de septiembre de 2022

Racing consiguió un nuevo triunfo y también se subió a la lucha por el campeonato, al ganarle por 1-0 como visitante a Platense con gol de Maximiliano Romero (59), resultado que dejó a los albicelestes en el cuarto escalón de la tabla.

La Academia terminó con nueve jugadores por las expulsiones de los chilenos Eugenio Mena, por una fuerte infracción, y tras el final del cotejo, también el arquero de La Roja, Gabriel Arias, por realizar gestos obscenos a la hinchada de Platense.

Dichos sucesos, que fueron reseñados tras el juego, estuvieron a la par de otro momento que no se dio durante los minutos del compromiso, pero que sí estuvo alrededor de la dinámica del juego y fue uno protagonizado por el volante colombiano Edwin Cardona. Este fue duramente señalado este lunes 19 de septiembre, tras evidenciarse su manera de entrenar previo al duelo, en el que no tuvo un solo minuto.

La grabación, que es algo condenatoria y va en vía de las críticas al volante cafetero, se hace a ras de campo, por algún aficionado o funcionario que tuvo la fortuna de estar cerca de los trabajos precompetitivos y en donde se ve a Cardona haciendo los trabajos, pero a un ritmo muy moderado, con muestras de cansancio, lo que he hecho que se haga viral la grabación y los dardos vayan en contra de su manera de prepararse.

Resumen de la jornada en Argentina

River Plate volvió a la victoria después de dos derrotas seguidas, derrotó por 1-0 a San Lorenzo en uno de los clásicos de la jornada del domingo, y recuperó terreno en la lucha por el título de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que tiene a Gimnasia y Esgrima como líder.

En el estadio Nuevo Gasómetro, River reaccionó después de las caídas ante Boca (1-0) y Banfield (2-1), y se impuso al Ciclón por la mínima, con un derechazo del defensor Emanuel Mammana (39), en un duelo áspero que el Millonario terminó con diez por la expulsión del lateral Andrés Herrera (73).

“Necesitábamos salir de la racha negativa. Soy un tipo realista. Hoy ganamos, pero no fuimos una maravilla. Si ganamos, vamos a tener posibilidades. Los demás ganan, pierden, empatan. Acá hay que coleccionar victorias. Quedan siete partidos. Si ganamos la mayoría vamos a llegar con posibilidades; si no, no”, declaró el director técnico de River, Marcelo Gallardo.

El triunfo en el clásico le permite a River llegar a 32 puntos y quedar cuatro del líder (36), y a tres de los escoltas Atlético Tucumán y Boca (35), pero los tres todavía tienen que jugar sus partidos de la fecha, con la posibilidad de recuperar la distancia.

A primera hora, Tigre estiró el pésimo momento de Vélez, al que derrotó por 2-0 con goles del paraguayo Blas Armoa (6) y de Facundo Colidio (22), en un duelo cómodamente dominado por el Matador.

Vélez, eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores por el brasileño Flamengo, sigue en caída libre, con 10 partidos sin ganar, afuera también de la Copa Argentina y está penúltimo en la Liga, con apenas un triunfo en 19 partidos, y fuertes críticas para el director uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, que aseguró tener “fuerzas para seguir”.

En otro clásico del día, Lanús salió del último puesto y se dio el gusto de ganarle a su vecino Banfield por 2-1 como visitante, con los goles de Yonathan Cabral (45+2) y Franco Orozco (85), mientras que Andrés Chávez (88) descontó para el Taladro, que venía de dar el gran golpe ante River, pero que con esta derrota quedó más lejos de acceder a las copas internacionales.

De su lado, Talleres estiró su recuperación tras la salida del director técnico portugués Pedro Caixinha y derrotó por 2-0 a Colón con doblete de Rodrigo Garro (21 y 45+7).

*Con información de la AFP.