Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fedeciclismo

DEPORTES

Deportistas colombianos llegan a Madrid para retomar competencias mundiales

Egan Bernal viajó juntó con otras 109 personas, entre las que se encontraban los también ciclistas Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y la campeona de BMX, Mariana Pajón.

20 de julio de 2020

El ciclista Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, llegó este lunes a España en un vuelo especial, junto con otros deportistas colombianos, con la vista puesta en tratar de revalidar su título en la ronda francesa.

"Por el momento quiero estar tranquilo, voy a estar reunido con mi equipo en Andorra y nos vamos a preparar para las carreras", dijo Bernal a su llegada este lunes al aeropuerto de Madrid.

El ciclista del Ineos viajó juntó con otras 109 personas, entre las que se encontraban los también ciclistas Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y la campeona de BMX, Mariana Pajón.

Ninguno de ellos tendrá que guardar cuarentena en España por la epidemia de coronavirus, luego de pasar unas pruebas de covid-19 antes de embarcar en Colombia, donde algunas ciudades como Bogotá o Medellín se encuentran en un confinamiento estricto por la enfermedad.

En España preocupan los rebrotes que salpican el territorio nacional, especialmente los localizados en Cataluña, donde en ciudades como Barcelona se ha recomendado a sus habitantes que se queden en sus casas.

- Puesta a punto -

Bernal tiene previsto partir hacia la vecina Andorra, donde se reunirá con su equipo para preparar la temporada con la mirada puesta en el Tour, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

"Lo mejor es ir paso a paso", afirmó Bernal, para quien la prioridad es "ir a la concentración y mirar en qué nivel estoy".

"Hace bastante tiempo que no compito, que nadie está compitiendo; es una temporada diferente", añadió el ciclista colombiano, de 23 años.

"Nadie se esperaba que llegara una pandemia y que afectara a todo el mundo, no solamente a los ciclistas, sino al mundo en general", reflexionó Bernal, que tiene claro que revalidar su título en el Tour de Francia es un objetivo de la temporada.

"Me entreno para eso, pero es un año diferente, completamente distinto, no hemos competido y por el momento quiero ir a Andorra y mirar en qué nivel estoy", insistió.

"Luego disfrutar las carreras que va a haber antes del Tour de Francia y ahí miraremos en qué estoy yo, en qué nivel están mis compañeros y de ahí partirá todo", concluyó antes de abandonar el aeropuerto madrileño.

Bernal probablemente tendrá que competir en el Tour con su compatriota Nairo Quintana.

- Dar alegrías a Colombia -

"Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir con las competiciones y seguir dándole alegrías a nuestro país", dijo Nairo, el campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España en 2016.

El de Boyacá llega a Europa dispuesto a volver a entrenar, tras haber tenido que guardar reposo durante dos semanas después de ser embestido por un automóvil mientras entrenaba a principios de julio.

"Ahora que lleguemos haremos pruebas covid y nuevamente a seguir los entrenamientos", afirmó Quintana, que no parece mostrar temor a posibles contagios en las carreras.

"Se supone que tenemos unos protocolos de bioseguridad para garantizar que cada vez que lleguemos a una competición ninguno esté contagiado", afirmó el ciclista.

La pandemia obligó a modificar el calendario ciclístico, de manera que tras el Tour se correrá el Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre, y luego la Vuelta a España entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

*Con información de la AFP.