Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AP

CICLISMO

Egan Bernal confirmó que va a defender el título del Tour de Francia en 2020

El escarabajo dio a conocer que estará de nuevo en la ronda gala, a pesar de que se rumoró que podía ser líder del Team Ineos para el Giro de Italia.

27 de diciembre de 2019

Egan Bernal confirmó su calendario para la temporada 2020. La noticia más importante de su anuncio es que va a defender su título en el Tour de Francia, carrera en la que su participación estaba en duda a pesar de ser campeón.

El Team Ineos tenía un duro reto organizando sus corredores para las grandes vueltas, teniendo en cuenta que se sumó el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, y que vuelve Chris Froome, que busca hacer historia logrando su quinto título en el Tour de Francia.

A pesar de esta coyuntura, los dirigentes del equipo británico decidieron que Egan esté en el Tour, ya sea para liderar el equipo o para apoyar a Froome. El anuncio lo hizo Bernal tras su participación en una exhibición en la Feria de Cali.

El recorrido de 2020 en la ronda gala es ideal para el zipaquireño teniendo en cuenta que solo habrá una contrarreloj en la que el terreno picará para arriba y en donde no perderá mucho tiempo con sus rivales especialistas en este ejercicio.

El equipo que se perfila para dar la pelea al dominante Team Ineos, que ganó 6 de los últimos 7 Tours,  es el Jumbo VIsma que tendrá una escuadra de ensueño con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Tony Martin, Sepp Kuss, Laurens De Plus, Robert Gesink y Wout Van Aert.

Sin embargo, la fortaleza de estos corredores está en la contrarreloj que en esta ocasión no será tan perjudicial para Egan como en el pasado Tour.

Durante un tiempo se rumoró que Egan podría hacer su debut en el Giro de Italia porque aún no ha disputado la carrera pero luego se dio a conocer que tenía tres etapas contra el cronómetro lo que pudo decantar la decisión del prodigio colombiano.

La primera carrera de la temporada para Egan será el Tour Colombia 2.1 2020 en la que buscará repetir el título conseguido en 2018. Esta carrera, que será del 11 al 16 de febrero en carreteras de Boyacá y Cundinamarca, será especial para Egan, teniendo en cuenta que recibirá un homenaje en su población natal en dos de las seis etapas.

Luego, el escarabajo de solo 22 años seguirá su recorrido en Europa donde participará en la París Niza y el Tour de Suiza, dos carreras que también ganó en 2019 y donde piensa defender sus camisetas amarillas.

En el calendario de Egan también estará Critérium du Dauphine, una de las carreras más importantes de Francia y cuyo recorrido se asemeja mucho al Tour por lo que le sirve para preparar la ronda gala.

Lo que parece que aún no se ha definido es si Egan va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que sería su primera participación en estas justas o va a ir a la Vuelta a España, carrera en la que aún no ha participado.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán también han manifestado su deseo de estar en Tokio, y Colombia podría conformar un equipo muy fuerte para esta carrera con perfil montañoso.

Quien ya confirmó su presencia en la prueba ibérica es Iván Ramiro Sosa, que busca lograr resultados importantes en su segunda temporada con el Team Ineos.