Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/29/2019 6:50:00 AM

Cuando Egan pedía ayuda para poder representar a Colombia en el ciclomontañismo

Hace apenas cinco años, la situación del actual campeón del Tour de Francia era totalmente distinta. Usaba sus redes buscando apoyo y practicaba otro deporte.

Egan Bernal: post de Facebook pidiendo ayuda Cuando Egan pedía ayuda para poder representar a Colombia en el ciclomontañismo Foto: Foto: Archivo particular

Hace poco más de cinco años, la situación de Egan Bernal era totalmente distinta a la que vive hoy. El joven corredor, que tenía entonces 18 años, ni siquiera practicaba de lleno el ciclismo de ruta, del que hoy es el gran exponente. Se dedicaba al ciclomontañismo, disciplina en la que también cosechó triunfos importantes. 

En ese entonces, Egan no contaba ni con una fracción del gran apoyo que tiene hoy, como uno de los líderes del más poderoso y rico equipo de ciclismo del mundo, el Team Ineos. Entonces, el colombiano tenía que pedir ayuda en sus redes sociales para participar en las competencias. 

Puede interesarle: Egan Bernal, anatomía del escarabajo perfecto

En un post que Egan publicó el 6 de agosto en 2014, en su cuenta de Facebook, pedía ayuda para poder viajar a Noruega y correr el mundial de ciclomontañismo. En ese momento, decía Egan, aunque ya estaba de 12 en el ranking mundial, no tenía todos los recursos para costearse el viaje. 

Como muchos deportistas colombianos, Egan tenía que rebuscarse el apoyo para poder ejercer su disciplina. 

Afortunadamente, el presente del primer colombiano en ganar el Tour de Francia es otro. En el entorno ciclístico lo ven como el corredor que dominará el deporte en los próximos años, y cualquier equipo quisiera tenerlo en sus filas para que lo representara. 

Puede leer: Egan lo hizo más joven que Froome, Hinault, Induraín y las mayores leyendas de la historia moderna

Lo que sigue siendo igual es la motivación del campeón, que en 2014 ya escribía: "Ayúdenme a hacer estas metas realidad y así hacer que nuestro país sea más conocido por cosas buenas como esta".

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.