Home

Deportes

Artículo

El 'Cucho' Hernández volvió a convertir en la MLS.
El 'Cucho' Hernández volvió a ser protagonista en la MLS. | Foto: Getty Images

Deportes

El ‘Cucho’ Hernández pide Selección; con este gol le dio a la victoria a su equipo en la MLS

El futbolista colombiano quiere encaminar una nueva racha goleadora en la MLS.

Redacción Deportes
24 de febrero de 2024

De cara a la Copa América que se va a llevar a cabo en Estados Unidos el presente año, la Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo. El primero de ellos será ante España el viernes 22 y el segundo será contra Rumanía el martes 26.

Debido a estos duelos amistosos que va a jugar el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, son muchos los jugadores que tratan, en sus respectivos equipos, de desempeñar su mejor nivel para lograr concretar la convocatoria del estratega argentino.

Uno de ellos, precisamente, es Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien milita actualmente en el Columbus Crew de la MLS. Este sábado 24 de febrero, este club midió fuerzas con el Atlanta United por la primera jornada del torneo mencionado.

El delantero del Columbus Crew, Cucho Hernández (9), celebra después de que su compañero Christian Ramírez (17) anotara durante la segunda mitad del tiempo extra en el partido final de fútbol de la Conferencia Este de la MLS contra el FC Cincinnati, el sábado 2 de diciembre de 2023, en Cincinnati. El Crew ganó 3-2 en la prórroga. (Foto AP/Carolyn Kaster)
El delantero del Columbus Crew, Cucho Hernández. (AP) | Foto: AP

El compromiso terminó 1 a 0 a favor del Columbus Crew. El único tanto del partido, como es habitual, lo anotó el colombiano Hernández. El ‘Cucho’ aprovechó un balón desviado levemente por el arquero rival para mandar el balón a guardar con pierna derecha.

De esta manera, Juan Camilo espera encaminar otra racha goleadora en la MLS. La solicitud del colombiano, con goles, es clara, quiere estar en la próxima convocatoria de Néstor de la Selección Colombia. Esto se sabrá cuando salga la lista.

Más de la MLS; Messi tiene nuevo compañero en el Inter

El joven volante Federico Redondo, una de las joyas de la selección argentina Sub-23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, se unirá al Inter Miami para el asalto al título de la liga norteamericana (MLS), confirmó el equipo de Lionel Messi.

El centrocampista defensivo, de 21 años, es hijo del exjugador del Real Madrid Fernando Redondo y ahora tendrá como maestro en Miami a otro de los mejores futbolistas de la historia en su posición, el español Sergio Busquets.

El Inter, que venció 2-0 el miércoles al Real Salt Lake en el juego inaugural de la MLS, no dio a conocer el monto que abonará por este traspaso al equipo Argentinos Juniors. Según reportes periodísticos, la operación se elevaría a unos ocho millones de dólares y Argentinos Juniors se quedaría con el 15 % de un futuro traspaso de Redondo a otro equipo.

Inter Miami ganó en su debut en la MLS
Inter Miami ganó en su debut en la MLS | Foto: AFP

Redondo tuvo un rol clave en el reciente preolímpico sudamericano disputado en Venezuela en el que Argentina logró el boleto a París 2024, anotando un gol agónico que rescataba un empate 3-3 contra Paraguay en el cuadrangular final.

Redondo se suma a un plantel que mezcla la veteranía de astros como Messi, Busquets o Luis Suárez con promesas sudamericanas como el mediocampista paraguayo Diego Gómez, máximo artillero del preolímpico.

Después de alzar la Leagues Cup el año pasado, primer título de su historia, la franquicia copropiedad de David Beckham tiene ahora grandes ambiciones para la primera campaña completa en que contarán con Messi, con la corona de la MLS como gran objetivo.

*Con información de AFP.