Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - JULY 26: Atletico Madrid's new Colombian striker Jackson Martinez during his presentation as new player of the Spanish Primera Division soccer club at Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, on July 26, 2015. Jackson Martinez joins Atletico from Portuguese side FC Porto. (Photo by Getty Images/Evrim Aydin/Anadolu Agency)
Anunció su retiro del fútbol en diciembre de 2020. | Foto: Getty Images/Evrim Aydin/Anadolu Agency

Deportes

El equipo colombiano que no pudo convencer a Cristiano Ronaldo y ahora sueña con Jackson Martínez

Al exjugador del Porto se le ha visto muy activo en los entrenamientos.

27 de julio de 2022

El mercado de fichajes sigue abierto en varias partes del mundo, tiempo que los equipos de fútbol aprovechan para poner a punto sus plantillas para un nuevo semestre de competencia. Este es el caso de Colombia, donde algunas escuadras siguen pensando en reforzar sus planteles para la Liga BetPlay II-2022.

Una de esas escuadras que busca tener una buena participación en el certamen local es Águilas Doradas de Rionegro, institución que hace unas semanas intentó convencer a uno de los mejores jugadores del mundo. Ante los rumores de la marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United, el equipo antioqueño tiró sus fichajes en un acto de humor que le dio la vuelta al mundo.

Producto de ese supuesto deseo de salir del club inglés, varios clubes en el mundo han jugado la broma de invitarlo, aún sabiendo que no tienen la más mínima oportunidad.

“Cris, hola. Sabemos que estás buscando equipo, qué te parece si vienes y haces dupla con el goleador del equipo Marco Pérez”, fue el mensaje con el que el cuadro dirigido por Leonel Álvarez lanzó su ofensiva para convencer al delantero portugués a través de Instagram, red social en la que Cristiano cuenta con 469 millones de seguidores.

Como era de esperar, esta acción no pasó de una simple broma con la que el entorno del fútbol profesional colombiano se divirtió. Eso sí, hay un futbolista de talla internacional que sí aceptó el llamado del equipo dorado, quien de hecho se encuentra entrenando con el equipo que dirige Leonel Álvarez.

Durante las más recientes sesiones de entrenamiento de Águilas Doradas, a Jackson Martínez se le ha visto muy activo bajo las órdenes del estratega colombiano. Cabe recordar que en diciembre de 2022 el atacante con pasado en equipos como Porto de Portugal y Atlético de Madrid de España dio a conocer que se retiraba del fútbol profesional.

Un año y siete meses después de ese anuncio, al quibdoseño de 35 años se le ha visto entrenando con el equipo antioqueño que busca ser protagonista en la Liga BetPlay II-2022. Más allá de estar en óptimas condiciones físicas y de tener la libertad de decidir sobre su futuro, no se conoce información oficial sobre un posible regreso de Martínez a la actividad deportiva de manera profesional.

Pero el entorno de Águilas Doradas no es el único equipo que se ilusiona con un posible regreso a Jackson Martínez al fútbol, ya que los hinchas de Independiente Medellín han mostrado su aprobación por el delantero internacional con la Selección Colombia por medio de las redes sociales.

Antes de despedirse de las canchas, el conjunto ‘poderoso’ se encontraba negociando con el jugador un posible regreso a la institución que lo vio debutar, pero no hubo tiempo para hacerlo una realidad.

Programación Liga BetPlay (fecha 5)

Sábado 30 de julio

Cortuluá vs. Independiente Medellín

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Domingo 31 de julio

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Águilas Doradas vs. Junior FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

La Equidad vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Lunes 1.° de agosto

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Martes 2 de agosto

Deportivo Cali vs. Envigado FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+