Home

Deportes

Artículo

Países Bajos Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 9, 2022 Netherlands' Wout Weghorst celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Paul Childs | Foto: REUTERS

Qatar 2022

El golazo al último minuto de Países Bajos que congeló las ilusiones de Argentina en el Mundial de Qatar

Los neerlandeses lograron una épica remontada sobre los últimos minutos del tiempo reglamentario.

9 de diciembre de 2022

Un partido lleno de emociones fue el que se vivió este viernes en el estadio de Lusail entre la Argentina de Messi y Países Bajos. El duelo que estaba pactado por los cuartos de final del Mundial de Qatar, puso las emociones a flor de piel con la remontada épica de los europeos que anotaron los goles del empate en los últimos minutos.

Después de tener el marcador adverso por dos goles, los neerlandeses apelaron a su arma más fuerte; el juego aéreo que dio frutos. En primer lugar, faltando poco para cumplirse los 90 minutos, el delantero Weghorst se elevó por los aires para impactar un esférico que no pudo controlar el golero Emiliano Martínez, poniendo así el 2-1.

Con más ímpetu, que fútbol, los dirigidos por Louis Van Gaal se lanzaron por el empate que llegó sobre la última jugada del partido. Después de una falta innecesaria casi al borde del área, los neerlandeses se inventaron una jugada de laboratorio que terminó con un remate de Weghorst, la gran figura y así poner el empate que llevó las acciones al tiempo extra.

Mire el gol

Los penales definieron todo

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

“Me llegaron dos veces en el final (del partido), el árbitro parecía que quería que nos empataran. Después los muchachos (sus compañeros) estaban cansados, sentí que los tenía que ayudar ahí y no pude. Gracias a Dios después atajé dos penales, que pudieron ser más”, dijo Martínez.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

“Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo lindo, impresionante”, señaló el capitán argentino Leo Messi a las cámaras de la televisión de su país.

“(Cuando llegó) el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, porque enseguida te amonestan o te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura”, añadió Messi.

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.