Home

Deportes

Artículo

El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina (R), celebra su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP)
El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina, celebrando su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP) | Foto: AFP

DEPORTES

El gran gesto de Yerry Mina con 5.000 familias colombianas

El futbolista colombiano les dio la mano a los habitantes de Guachené, en el departamento del Cauca.

20 de octubre de 2021

Cinco mil familias de la población de Guachené (Cauca) serán beneficiadas a partir de ahora con un novedoso sistema insecticida que les permitirá tener protección contra la picadura de peligrosos insectos transmisores de graves enfermedades durante tres meses completos. Esta campaña es impulsada por la Fundación Yerry Mina y Katori en Colombia, en alianza con el Everton Football Club y la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido.

“Esta es una iniciativa muy importante para mí y estoy encantado de que mi Fundación haya podido trabajar de la mano de Yanco, Fans Supporting Food Banks, la Cruz Roja Colombina Seccional Cauca, Katori y la Embajada británica para hacer esta Donación de Papel Insecticida Katori”, señaló el futbolista colombiano a través de un pronunciamiento hecho a través de su fundación.

“La donación va a jugar un rol muy importante en la protección de la salud y el bienestar de mi comunidad de Guachené. Una de las metas de mi Fundación es proporcionar bienestar y mejoras en la calidad de vida y este proyecto va a ir muy lejos protegiendo a la gente, especialmente a los niños de peligrosas enfermedades. No hay nada más importante que cuidarnos los unos a los otros y particularmente, cuidar de nuestros jóvenes que representan nuestro futuro. Mi infinito agradecimiento a todos los involucrados”, agregó el jugador, que hace parte de la Selección Colombia y el Everton Football Club y nació en Gauchené.

La campaña se lanzó este 19 de octubre en el Polideportivo CIC Centro de Integración Ciudadano de Guachené y contó con la presencia del embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds, quien visitó esta región de país por primera vez, al igual que con la participación, de forma virtual, de Yerry Mina, jugador de la selección Colombia, quien apoya esta iniciativa para su comunidad.

La elección de Guachené tiene que ver con la iniciativa de la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido, que siempre busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las regiones de origen de los futbolistas que vienen de los denominados países del tercer mundo y que juegan en la Premier League, en Inglaterra.

Katori es una compañía de base científica, fundada en Cartagena (Colombia) en 1987, dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles para el control de insectos. Desde 2014 inicia una alianza técnica y comercial con Yanco, compañía británica con base en Liverpool que inventó el papel insecticida, una tecnología que revoluciona el control de insectos nocivos en los hogares de todo el mundo, hoy disponible para la protección de las familias en Colombia con el nombre Papel Katori.

En el plano netamente deportivo, Yerry Mina pasa por un buen momento en su club y en el combinado nacional. Everton afrontará el duelo ante Watford y el colombiano sería de la partida, el sábado 23 de octubre a las 9:00 de la mañana. El club donde milita el colombiano marcha octavo, con 14 puntos. Y Watford se ubica en la posición 16, con 7 puntos.

Con la Selección Colombia también fue protagonista. Yerry Mina hizo estallar al angustiado Metropolitano de Barranquilla en los descuentos con un gol que ponía al combinado patrio transitoriamente en la tercera casilla de la tabla, ocupada por Ecuador. Pero el grito fue en vano porque la repetición mostró un toque con la mano del defensor en la accidentada jugada previa.

Esta semana se dieron a conocer los horarios en los que Colombia se jugará buena parte de su clasificación para el Mundial de Catar en 2022, aunque los dos choques resultan complicados para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El primero se jugará, por la jornada 13, contra los de Tite en Río de Janeiro el próximo 11 de noviembre a las 7:30 de la noche (hora de Colombia); mientras que el encuentro contra los paraguayos se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 16 de noviembre a las 6:00 de la tarde de Colombia.