Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

El jugador colombiano que Óscar Córdoba recomendaría a Boca Juniors

El exarquero vallecaucano vivió los años más exitosos de su carrera profesional con el equipo argentino.

12 de mayo de 2020

Óscar Córdoba, quien es recordado por los hinchas de Boca Juniors por su exitoso paso por el conjunto argentino donde ganó tres títulos locales, (Torneo Clausura 1999, Torneo Apertura 1998 y 2000), dos Copa Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000), reveló en una entrevista a qué jugador colombiano recomendaría para llegar al equipo ‘xeneize’.

En medio de una entrevista con el Goal en Español, Córdoba se refirió al gusto personal que tiene por el jugador de Independiente Medellín, Leonardo Castro, de quien dijo se podría acoplar muy bien al Boca Juniors. No obstante, su sugerencia no estuvo orientada a que Castro pueda ser el reemplazo de Carlos Tévez, uno de los ídolos del equipo argentino.

No es centro-delantero sino que es como un acompañante y es Castro, que juega en el Medellín. A ese jugador le tengo muy buena vibra, es un jugador que es de esos caraduras, que te puede jugar contra el Real Madrid y juega de la misma manera. Si le tiene que pegar un codazo a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Me llama la atención y podría entrar en el funcionamiento de Boca”, dijo Córdoba.

El exportero de la Selección Colombia también dijo que le gusta mirar qué jugadores, que militan en el fútbol profesional colombiano, podrían encajar en Boca Juniors, pensando siempre en que se lleven lo mejor.

“Si tú me dices nos quedamos sin Tévez, me toca salir a mirar el jugador que en Colombia encaja perfectamente en esa posición. Yo no voy a ir dándote nombres para que vengan, contraten y después me digan: Boludo, ¿qué me recomendaste? (...) Boca hoy necesita alguien que llegue, se ponga los guayos, salga a la cancha y rinda”, señaló el exfutbolista.

Leonardo Castro, quien tiene contrato con el Deportivo Independiente Medellín hasta 2021, se ha venido enfrentando a lo largo de su carrera a lesiones que le han impedido mostrar todo su talento. Ahora, totalmente recuperado quiere brillar de nuevo y, por qué no, ser parte de uno de los equipos más importantes de Sudamérica.