Home

Deportes

Artículo

Argentina
Kylián Mbappe recibiendo la bota de oro y pasando por el lado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Deportes

El mensaje en redes de Kylian Mbappé tras perder ante Argentina el Mundial Qatar 2022

“Volveremos”, fue el mensaje del delantero francés tras la derrota en la final del Mundial contra Argentina desde la tanda de penales. El presidente Emmanuel Macron lo apoyó a él y al resto del plantel.

19 de diciembre de 2022

El estadio Lusail de Doha en Qatar fue el escenario de la consecución de la tercera Copa del Mundo para Argentina. El país sudamericano venció en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en 120 minutos de juego. Las reacciones no se han hecho esperar, en especial la de una de las figuras del encuentro y del torneo, Kylian Mbappé.

“Nous reviendrons (Volveremos)”, mencionó Mbappé al publicar una foto de él recibiendo el botín de oro y pasando por el lado de la copa, la cual ganó cuatro años antes en Rusia. El atacante francés marcó los tres goles de los ‘galos’ en la final y anotó el penal que le correspondió en la tanda. Sumado a ello, fue el máximo anotador con ocho goles.

El partido que no pudo ser

Antes que el cronómetro marcara los 75 minutos de juego, Argentina vencía por dos goles a los europeos y se acercaba al título. Sin embargo, Mbappé cambió en ese momento el encuentro. Primero consiguió el empate faltando diez minutos para el final, cobrando un penal. Acto seguido y en menos de cinco minutos, anotó el empate; extendiendo el partido al alargue.

En el minuto 109, la ‘albiceleste’ se volvió a poner encima del resultado, con el segundo gol de Lionel Messi y el tercero en la cuenta de Argentina. Sin embargo, a falta de dos minutos, el árbitro le concedió otra pena máxima a Francia que marcó, como no, el atacante francés de 23 años. Cuando se pitó el final, Mbappé había recatado dos veces a Francia en el compromiso.

Argentina
Kylian Mbappé ganó el botín dorado de Catar 2022 REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Durante la tanda de penales, el goleador del certamen anotó el suyo, el primero para Francia. Sin embargo, los fallos de Aurélien Tchouaméni y Kingsley Coman le dieron el título mundial a Argentina. Las cámaras captaron al delantero sentado en el banquillo, frustrado por no repetir la gesta mundialista.

Por medio de las redes sociales, se conoció el mensaje que le dio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los jugadores europeos en el vestuario. “Hay dos cosas por las que no deberían sentir remordimiento. Escúchenme con atención. Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganarlo. Ustedes tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello. Estoy orgulloso de ustedes, viva la República y viva Francia”, mencionó el mandatario al darle apoyo a los integrantes del plantel.

En la entrega de premios, Mbappé fue galardonado con la bota de oro. Allí, fue consolado por Macron. En diálogos con el medio RMC, el mandatario afirmó que le dijo al delantero que era un gran jugador. También recalcó que fue goleador, lideró al equipo a la final y es una estrella siendo joven, con solo 24 años. “Le dije que nos había hecho sentir muy orgullosos y que, al final, perdimos un partido de fútbol. No pasa nada. Es deporte”, agregó.

Por medio de un trino en Twitter, el mandatario volvió a resaltar el esfuerzo del equipo francés y felicitó a Argentina por la conquista del Mundial. Francia disputó su cuarta final, siendo subcampeón por segunda vez. La primera fue en 2006, cuando también perdió desde los once pasos.

Ahora, el podio mundialista ha cambiado. Brasil continúa liderando la lista con cinco estrellas; después le siguen Alemania e Italia (ausente en los últimos dos mundiales) con cuatro títulos. Le sigue Argentina en solitario, siendo la única selección con máximo tres mundiales. Francia se quedó con dos, igual que Uruguay y, por último, España e Inglaterra con una estrella.