Home

Deportes

Artículo

Carlos Gruezo, jugador de Ecuador en Qatar 2022.
Carlos Gruezo, jugador de Ecuador en Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Deportes

El mundialista que juega en Europa que sueña con estar en el Junior en 2023

El cuadro barranquillero ha sido un gran atractivo para el jugador.

28 de diciembre de 2022

Junior de Barranquilla ha sido uno de los equipos que madrugó al 2023 para reforzar su nómina, todo con el objetivo de pelear el torneo local y la Copa Sudamericana, certamen en el que se medirá en primera fase con Deportes Tolima. De la mano del entrenador Arturo Reyes, el cuadro tiburón ha confirmado varios nombres de alto calibre y espera concretar más en los próximos días.

Bajo este panorama, al conjunto de curramba se han ofrecido varios jugadores, entre ellos, uno que viene de disputar el pasado Mundial de Qatar y que de paso, juega en Europa. Se trata de Carlos Gruezo, jugador ecuatoriano que milita en el Augsburgo de Alemania y que se encuentra en suelo colombiano pasando sus vacaciones.

En diálogo con el periodista Emel Alvear Cueto, después de jugar un partido de este campeonato amistoso en la ciudad de Barranquilla, el futbolista manifestó que se siente “un barranquillero más”, ya que su esposa e hija son nacidas de la capital del Atlántico.

“Para mí es un placer estar en Colombia, es una experiencia muy linda, un ambiente diferente. Soy un barranquillero más, mi esposa y mi hija son de acá. Estoy disfrutando de este lindo país que me ha tratado como en casa. Ojalá en algún momento pueda venir a jugar a Junior”, dijo al volante.

Gruezo, quien disputó un total de 46 minutos en la cita orbital en un duelo de Ecuador con Senegal, reiteró su sueño por jugar en Junior. “Es un sueño, una ilusión. Esperemos que ojalá se pueda dar la oportunidad. Si no soy yo, que sea mi hijo”, concluyó.

Los refuerzos de Junior

“Teniendo en cuenta que es mi ciudad, mi casa y que voy a estar más cerca de mi ciudad y mi familia. Me gusta mucho más el reto. Al firmar no me imaginé todo lo que ellos sintieron sobre que me iban a tener más cerca, es una sensación muy bonita”, aseguró el jugador tras firmar con Junior.

De esta manera, Junior estaría dando un paso más para garantizar la seguridad en el mediocampo; Sierra se suma a jugadores como Léider Berrío, proveniente del Deportivo Pereira; Iván Scarpeta, quien jugó en Jaguares de Córdoba; Vladimir Hernández, ex Independiente Medellín, y Amaury Torralvo, quien pasó por La Equidad.

El conjunto barranquillero también está a la espera de que se confirme la contratación de Brayan León, también proveniente del Deportivo Pereira, equipo que reclama la propiedad del futbolista argumentando que aún tiene un año más de contrato.

La Liga BetPlay comenzará el próximo 25 de enero y el Junior debutará en la Copa Sudamericana el 8 de marzo contra el Tolima, en un partido único que definirá su paso a fase de grupos.

Así se mueve el mercado de fichajes en Junior

Altas: Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Amaury Torralvo y Carlos Sierra.

Bajas: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Daniel Giraldo, de quien el club tiburón confirmó que rescindió contrato tras llegar a un acuerdo.