Home

Deportes

Artículo

Chunga fue cuestionado por su comentario sobre Linda
Chunga fue criticado por su comentario sobre Linda Caicedo. | Foto: Getty/Instagram: José Luis Chunga

Deportes

El polémico chiste sobre Linda Caicedo que hizo arquero colombiano en pleno Mundial Femenino

El portero barranquillero fue fuertemente criticado en las redes sociales.

Redacción Semana
9 de agosto de 2023

La Selección Colombia consiguió este martes una histórica victoria en el Mundial Femenino 2023, luego de vencer a Jamaica, en Melbourne (Australia), lo que le valió su clasificación por primera vez en a los cuartos de final del certamen orbital, donde enfrentará a Inglaterra.

Sin duda alguna, Linda Caicedo ha sido una de las grandes figuras del combinado nacional durante el torneo, aportando dos goles en la fase de grupos. No obstante, José Luis Chunga, arquero de Independiente Medellín, lanzó recientemente un inesperado chiste sobre la talentosa atacante.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Colombia celebra la victoria del equipo por 1-0 y avanza a los cuartos de final al participar en una revelación de género luego del partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en Melbourne Estadio rectangular el 08 de agosto de 2023 en Melbourne / Naarm, Australia. (Foto de Alex Grimm - FIFA/FIFA vía Getty Images)
Colombia clasificó por primera vez a los cuartos de final | Foto: FIFA via Getty Images
Linda Caicedo espera seguir brillando en la cita orbital 2023
Linda Caicedo espera seguir brillando en la cita orbital 2023 | Foto: Getty Images

El guardameta barranquillero, que se hizo viral rápidamente, utilizó las historias de Instagram para compartir una fotografía suya junto a Edwuin Cetré, delantero del club poderoso, al que comparó con la delantera de la Tricolor.

Como era de esperarse, la publicación de Chunga provocó una fuerte polémica en las diferentes redes sociales y muchos internautas lo criticaron, por lo cual tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Incluso, subió una videollamada con la jugadora.

El arquero, de igual manera, les dedicó una emotiva publicación a las futbolistas de la Selección y las felicitó por la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Chunga comparó a Linda Caicedo con Edwuin Cetré
Chunga comparó a Linda Caicedo con Edwuin Cetré | Foto: Instagram: José Luis Chunga

“Mi respeto y admiración por ti, y todas las jugadoras de la Selección Colombia. Se te quiere Linda Caicedo”, fue el mensaje que escribió el portero del DIM para acompañar la pieza audiovisual, que recibió decenas de comentarios.

Luego, escribió: “¡Felicitaciones, guerreras! Orgullo de todo un país. Dios las bendiga a cada una de ustedes. Sigan haciendo historia, que todo el pueblo colombianos las apoya. ¡Vamos!”.

José Luis Chunga aseguró que admira mucho a Linda Caicedo
José Luis Chunga aseguró que admira mucho a Linda Caicedo | Foto: Instagram: José Luis Chunga
Chunga felicitó a las jugadoras de la Selección Colombia
Chunga felicitó a las jugadoras de la Selección Colombia | Foto: Instagram: José Luis Chunga

Linda habla de Inglaterra

La Selección Colombia Femenina ya tiene entre ojos a su próximo rival en el Mundial Femenino 2023, un combinado inglés que parte como favorito en la serie, pero que ya sabe de lo que fue capaz la Tricolor hace unos días atrás cuando venció a Alemania en Sídney.

“Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible. El equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, advirtió la vallecaucana.

Por último, concluyó: “Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo, queremos ser campeonas. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada. No les fallamos”.

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 08: Linda Caicedo of Colombia looks on during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Round of 16 match between Colombia and Jamaica at Melbourne Rectangular Stadium on August 08, 2023 in Melbourne / Naarm, Australia. (Photo by Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images)
Linda Caicedo ya visualiza lo que será el choque ante las inglesas. | Foto: FIFA via Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 8: Linda Caicedo of Colombia smiles during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Round of 16 match between Colombia and Jamaica at Melbourne Rectangular Stadium on August 8, 2023 in Melbourne, Australia. (Photo by Andrew Wiseman / DeFodi Images via Getty Images)
Linda Caicedo será determinante en los cuartos de final. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

La crack cafetera ha demostrado estar hecha para afrontar la presión que tiene sobre sus hombros. Sin embargo, a medida que la Tricolor avanza hacia el objetivo de la final, la necesidad de verla explotar todo ese talento se hace mucho más grande.

Colombia jugará por primera vez fuera de Australia en este Mundial y lo hará en Auckland, Nueva Zelanda, donde se espera otra fiesta amarilla para buscar el tiquete a las semifinales. El compromiso contra Inglaterra está programado para las 5:30 a.m. (hora colombiana).