Home

Deportes

Artículo

Joan Laporta Estruch y Lionel Messi. El presidente del Barcelona habló de la posibilidad del regreso del 10 al equipo culé.
Joan Laporta Estruch y Lionel Messi. El presidente del Barcelona habló de la posibilidad del regreso del 10 al equipo culé. | Foto: Getty

Deportes

“Él sabe que Barcelona es su casa y es una persona que queremos mucho”: Laporta sobre Messi

El presidente del equipo culé aceptó que no resolvió de la mejor manera la salida del astro argentino.

15 de noviembre de 2022

“1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça”, puso Verónica Brunati periodista y amiga personal del argentino, en un trino en octubre de 2022 que revolucionó el mundo del fútbol.

El crack se fue en agosto de 2021, según contó el mismo Laporta, con el deseo del jugador de quedarse, pero la gestión anterior dejó grandes falencias económicas.

“Lamentablemente, hemos recibido una herencia nefasta y no teníamos margen salarial”, explicó el presidente del Barcelona. “Los números son mucho peores de lo que nos habían dicho. Las pérdidas y la deuda son elevadas. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi”, dijo sobre la administración anterior.

Laporta llegó a Colombia en el marco de la alianza global entre el Fútbol Club Barcelona y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La vista la hizo acompañado de Marta Segú, directora general de la Fundación, y su intención de visitar el país está ligada con conocer de primera mano los proyectos que la entidad apoya en Arauca y Norte de Santander a niños víctimas del conflicto armado para que el deporte siga siendo teniendo el potencial de transformar positivamente las vidas de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias y comunidades, que han sufrido el desplazamiento forzado.

Laporta visitó el departamento de Arauca, donde Acnur, con su socio Benposta Nación de Muchachos, lleva a cabo el proyecto “Entornos protectores: garantías y oportunidades para la vida de las niñas, niños y adolescentes”, en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul. De igual manera, este proceso de fortalecimiento comunitario y escolar que promueve la permanencia escolar de los menores.

En una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, el presidente, además de hablar de la labor social, respondió preguntas de actualidad, por su puesto los principales cuestionamientos fueron sobre Lionel Messi.

“El tema de leo está jugando en un equipo y por respeto a él y al equipo en el que juega no debería comentar”, dijo inicialmente Laporta a una periodista española.

Sin embargo, la periodista española insistió. “¿Pero es un sueño, no?”

Joan trató de seguir en la línea de la discreción con la claridad que el próximo 30 de junio, Messi concluye su contrato con el PSG.

“No lo resolvimos bien y me siento responsable de eso, de que no lo resolví bien y no era fácil. La verdad es que conozco a Leo y él sabe que el Barca es su casa y es una persona que queremos mucho”, completó.

El directivo confesó además que a cada lugar donde va le preguntan por la pulga.

¿Qué más dijo Laporta?

En la conferencia de prensa, al ser consultado por SEMANA sobre el interés por Linda Caicedo, el máximo representante del cuadro culé confirmó su deseo de tener a la futbolista colombiana en sus filas. “La verdad es que hace tiempo nos gusta Linda Caicedo”, dijo Laporta sin escatimar.

“Hace tres años la seguimos, es una jugadora muy joven, pero que es muy buena. Nosotros la tenemos en nuestro objetivo. El fútbol femenino está creciendo y se está consolidando con fuerza, nosotros en Barcelona hemos dedicado para que el fútbol femenino sea una referencia”, agregó el dirigente.

“Es nuestro objetivo” presidente del Barcelona sobre Linda Caicedo | Semana noticias