Home

Deportes

Artículo

Gerard Piqué durante su último partido como futbolista.
Gerard Piqué durante su último partido como futbolista. | Foto: AFP

Deportes

Gerard Piqué aún no está retirado: Barcelona sorprendió con anuncio sobre el defensor

El zaguero español se despidió del Camp Nou, pero todavía no del fútbol profesional.

7 de noviembre de 2022

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué es el protagonista de la convocatoria azulgrana para visitar a Osasuna este martes, la última lista de su carrera profesional, después de anunciar su retirada el pasado jueves.

El central más laureado del Barça con 30 títulos se despedirá de la liga española y de su trayectoria profesional en El Sadar, casa del Osasuna, después de entrar en su última convocatoria. Además, las lesiones de Koundé, que finalmente no estará en Pamplona, y Araujo, en pleno proceso de recuperación, así como un Eric García que viene de una lesión muscular, podrían hacer que Piqué formara pareja de centrales con Christensen en su despedida definitiva.

Este adiós final se producirá después de que el pasado jueves anunciara su ‘paso al lado’, con el reciente duelo ante el Almería como su último encuentro sobre el césped del Camp Nou. El veterano central se despidió como titular ante su público, en una jornada en la que disfrutó de un emotivo homenaje en el feudo azulgrana.

Como frente al conjunto andaluz, Xavi repite convocatoria, con el protagonismo del mencionado Piqué y su adiós, y las bajas de los lesionados Koundé, Sergi Roberto, Araujo, Kessie y Memphis.

Así, para visitar El Sadar, Xavi ha citado a 22 jugadores. Una lista que conforman los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas; los defensas Bellerín, Piqué, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García, Balde y Chadi; Busquets, Pedri, De Jong, Marc Casadó, Gavi y Pablo Torre, como centrocampistas; y los delanteros Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran y Raphinha.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, avisó de la dificultad que tendrá el partido de este martes contra Osasuna, último partido antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. “Tenemos un rival intenso y difícil que está haciendo muy bien las cosas. Están quintos en la tabla, en casa son muy fuertes”, dijo el técnico blaugrana en rueda de prensa.

No obstante, aseguró que la dinámica del equipo es buena y que quieren cerrar este 2022 con triunfo en la liga. “Sabemos que el estadio de Osasuna es muy difícil pero llegamos en buena forma y queremos estos tres puntos para terminar bien antes del ‘parón’”, aseguró.

“El partido es importante porque cuando no se gana, siempre es negativo. Hemos hecho unos números sensaciones en LaLiga y mañana es clave para luchar por la liga hasta el final”, reiteró en este sentido.

Xavi, que lleva un año en el banquillo blaugrana, no quiso ponerse nota, pero se mostró contento con su recorrido. “El balance del año pasado es de en una situación muy difícil lograr el objetivo de meternos en Champions. Y este año, a pesar de la eliminación en la Champions, estamos bien en Liga y las notas internas las diremos a final de temporada”, apuntó.

“Pero el balance es positivo, tenemos identidad y un modelo de juego muy claro. El equipo está creciendo, se ha visto un crecimiento muy importante y al final dictarán los resultados. Pero quiero pensar que vamos por el buen camino”, manifestó.

FC Barcelona's Spanish coach Xavi leaves after addressing a press conference on the eve of their Spanish League football match against Real Madrid at the Joan Gamper training ground in Sant Joan Despi, near Barcelona on October 15, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Xavi Hernández espera terminar con buenas sensaciones esta primera parte de la temporada | Foto: AFP

Reconoció que “no es fácil” ser entrenador del Barça. “Lo llevo bastante bien. Sabía de la dificultad del reto, de la situación del club. Es uno de los clubes que más ruido de entorno tiene pero estoy tranquilo. Creo que desde nuestra llegada el equipo ha crecido y ese era el objetivo. Ahora sigue igual, hay que luchar por los títulos porque es el objetivo y en eso estamos, no me escondo”, se sinceró.

Después de la visita a Pamplona, los jugadores convocados tendrán algunos días de descanso antes de unirse a las selecciones, mientras que Piqué, ahora sí, podrá disfrutar de su retiro.

*Con información de Europa Press.