Home

Deportes

Artículo

Europa League ambassador Hungarian former footballer Zoltan Gera shows the paper slip of Manchester United during the draw for the round of 16 of the 2022-2023 UEFA Europa League football tournament in Nyon on November 7, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
Manchester United terminará la serie en Old Trafford | Foto: AFP

Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a Barcelona: tremendo partidazo dejó el sorteo de la Europa League

La segunda competencia a nivel de clubes en Europa definió los choques de ‘play-offs’.

7 de noviembre de 2022

El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Champions League, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Europa League, según determinó el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza).

En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.

Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos.

Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados”, señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.

Vencedor de la pasada edición de la Conference League, la Roma jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes. El Sevilla, ‘descendido’ de la Champions y gran especialista en la Europa League, jugará ante el PSV Eindhoven, mientras que el Shakhtar Donetsk, en una situación convulsa debido a la guerra, chocará con el Rennes.

Además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Mónaco en un duelo sin pronóstico claro.

Los equipos ganadores de las ocho eliminatorias accederán a octavos, junto con los vencedores de los grupos de la Europa League, que acceden a esta fase directamente. Arsenal, Fenerbahce, Betis, Union Saint-Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvaros son los que ya tienen su tiquete en el bolsillo.

Soccer Football - Europa League - Knockout Round Play-Off Draw - Nyon, Switzerland - November 7, 2022 General view of the results of the draw on the big screen REUTERS/Denis Balibouse
Resultados del sorteo de la Europa League | Foto: REUTERS

“Intentaremos competir en el campo, sabemos que es un rival histórico y un gran rival y que no será fácil”, pero “lo vamos a intentar, es un reto, el club no ha ganado nunca la Europa League pues vamos a por ello”, fue otra de las frases de Xavi tras conocer su destino en la segunda competencia a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Más allá del renombre de los equipos, este será un partido especial por el regreso de Cristiano Ronaldo al Camp Nou, estadio que tantas veces lo vio vistiendo la camiseta del Real Madrid en los clásicos y que incluso lo llegó a ver de vuelta hace un par de temporadas con la camiseta de Juventus, en lo que fue el último enfrentamiento directo contra Messi.

Pero el regreso de CR7 a Barcelona podría tener un obstáculo en el camino, pues su futuro con el Manchester United no está claro e incluso algunos medios ingleses aseguran que el portugués evaluará posibilidades en el mercado de invierno, después de disputar su último Mundial en Qatar 2022.

La relación entre Cristiano y su entrenador no es la mejor, aunque recientemente ha empezado a tomar minutos tanto en Europa League como en Premier. La última muestra de esa incomodidad se dio en el partido del pasado 19 de octubre contra Tottenham, cuando el astro se fue al vestuario antes del pitazo final, gesto que molestó al cuerpo técnico y un gran sector de la hinchada.

El club decidió sancionarlo con la ausencia para el siguiente partido y Cristiano se vio obligado a ofrecer una disculpa a través de redes sociales. “En este momento, siento que debo seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cualquier juego. Ceder a la presión no es una opción, nunca lo fue, esto es el Manchester United, y unidos debemos resistir”, dijo.

Desde entonces se le ha visto más comprometido con el equipo y la ilusión de los hinchas es que regrese a su mejor nivel para la segunda parte de la temporada.