Home

Deportes

Artículo

El presidente del FC Barcelona confesó su deseo por tener a Linda en sus filas
El presidente del FC Barcelona confesó su deseo por tener a Linda en sus filas. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Deportes

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se destapó y habló sobre el posible fichaje de Linda Caicedo: “hace tiempo nos gusta”

El máximo dirigente del cuadro culé contestó a los rumores sobre el traspaso de la colombiana.

15 de noviembre de 2022

En los últimos años, una de las mejores jugadoras de la Selección Colombia Femenina en todas sus categorías, se ha sabido robar las miradas del mundo entero. Linda Caicedo, a sus 17 años, ha traspasado fronteras con sus mágicas actuaciones dentro del terreno de juego, aquellas que hoy por hoy la tienen a un paso de jugar en uno de los mejores clubes del planeta.

Antes de brillar en el Mundial Femenino realizado en India, Caicedo ya estaba en boca de varios clubes de Europa, sin embargo, su fútbol en la cita orbital reafirmó las grandes condiciones para estar en un equipo de alto calibre.

Linda Caicedo finalista entre las mejores jugadoras del mundo
Linda Caicedo, finalista entre las mejores jugadoras del mundo. | Foto: @FCFSeleccionCol

En días pasados, su entrenador en el seleccionado nacional, Carlos Paniagua, ya había confirmado el interés de varios equipos grandes, sin embargo, hasta este martes, en la visita del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el marco de la alianza global entre el club catalán y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se confirmaron los rumores.

En rueda de prensa, al ser consultado por SEMANA sobre le interés por Linda Caicedo, el máximo representante del cuadro culé confirmó su deseo de tener a la futbolista colombiana en sus filas. “La verdad es que hace tiempo nos gusta Linda Caicedo”, dijo Laporta sin escatimar.

“Hace tres años la seguimos, es una jugadora muy joven, pero que es muy buena. Nosotros la tenemos en nuestro objetivo. El fútbol femenino está creciendo y se esta consolidando con fuerza, nosotros en Barcelona hemos dedicado para que el fútbol femenino sea una referencia”, agregó el dirigente.

Eso sí, Laporta fue claro y no dio muchos detalles sobre una posible oferta por la jugadora cafetera, “porque vendrán otros clubes e intentarán ficharla y lo hacen muy complicado para el Barcelona”, completó.

“Han habido contactos con ella, no se ha resuelto la situación y nada más”, agregó Laporta a la consulta de la prensa en esta conferencia.

Entre las mejores del mundo

El pasado 20 de octubre, Caicedo entró en la lista inicial y el 3 de noviembre avanzó a las 10 finalistas del grupo del que se elegirá a la mejor jugadora del mundo, mismo caso de Luis Díaz en la categoría masculina.

A diferencia del futbolista del Liverpool, Linda Caicedo es una de las líderes de este escalafón, superada solo por Alexia Putellas, jugadora que se hizo con el Balón de Oro en esta temporada. Caicedo tiene un nuevo motivo para celebrar, pues fue la segunda más votada por el público para dicha distinción en la categoría de mejor jugadora del mundo. La jugadora de la Tricolor se quedó con el 31,80 % de los votos, mientras que la española Putellas fue la elegida de la gente con un 37,50.

No obstante, esta puntuación no quiere decir que todo está perdido para la colombiana, pues para elegir a la futbolista que recibirá el premio, se tendrá en cuenta la votación del jurado (que vale el 75 % de la decisión) y la elección del público (que tiene el 25 % restante).

Los jurados que estarán encargados de dar el veredicto final, para conocer el resultado el próximo 17 de noviembre en la gala de premiación, son: Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.