Home

Deportes

Artículo

GOA, INDIA - OCTOBER 26: Linda Caicedo of Colombia pictured in the tunnel ahead of the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Semi-Final match between Nigeria and Colombia at Pandit Jawaharlal Nehru Stadium on October 26, 2022 in Goa, India. (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)
Linda fue una de las tres mejores jugadoras del Mundial Sub-17. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Linda Caicedo: revelaron los equipos interesados en la joya de la Selección Colombia

El técnico de la categoría Sub-17 habló sobre las ofertas de la jugadora nacional.

12 de noviembre de 2022

Por ahora, la mejor jugadora de las selecciones Colombia Femenina en todas sus categorías sigue haciendo parte del club de sus amores, Deportivo Cali. Sin embargo, todo parece indicar que su salto fuera del país a tan corta edad es inminente, todo gracias a sus destacadas participaciones en los torneos que ha disputado y en donde ha salido figura con las categorías Sub-17, Sub-20 y Mayores.

Cabe recordar que durante el más reciente torneo disputado, la atacante fue la más destacada de las suyas y una de las mejores en la disputa donde el equipo nacional quedó subcampeón. Todos estos hechos han dado la oportunidad a que surjan pretendientes para su carrera deportiva.

Según su entrenador en las selecciones Colombia, Carlos Paniagua: “La llamaron de Estados Unidos por la MLS, del Barcelona de España y ahora le van a llover más ofertas por las nominaciones a mejor jugadora”.

En su conversación con el programa Primer Toque de Win Sports, agregó: “Linda es muy aplomada, por eso también le dije que descansara, que se fuera a pasear con su familia porque viene cargada de muchas cosas con todas las categorías de la selección. Ojalá el representante la asesore bien porque es la jugadora más importante que tenemos ahora”.

Por otra parte, esa histórica presentación realizada por la Selección Colombia Femenina, en el Mundial Sub-17 realizado en India, dejó asombrado al mundo entero con las actuaciones de varias jugadoras dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. Una de ellas fue la referente y goleadora del equipo Linda Caicedo, quien a pesar de no quedarse con la corona, se robó el ‘show’ con sus jugadas y, como si fuera poco, sus premios ganados.

La actual jugadora del Deportivo Cali se hizo con el Balón de Plata del torneo y con el Botín de Bronce, nada mal para su primer Mundial con la Tricolor.

Ahora bien, no solo en el Mundial Linda se destacó dentro del terreno de juego, pues como bien es sabido, la jugadora colombiana también pelea por el premio a ser la mejor jugadora a nivel mundial en los tradicionales Globe Soccer Awards, los cuales se entregan cada año.

Linda Caicedo finalista entre las mejores jugadoras del mundo
Linda Caicedo finalista entre las mejores jugadoras del mundo | Foto: @FCFSeleccionCol

El pasado 20 de octubre, Caicedo entró en la lista inicial y el 3 de noviembre avanzó a las 10 finalistas, mismo caso de Luis Díaz en la categoría masculina.

A diferencia del futbolista del Liverpool, Linda Caicedo es una de las líderes de este escalafón, superada solo por Alexia Putellas, jugadora que se hizo con el Balón de Oro en esta temporada. Caicedo tiene un nuevo motivo para celebrar, pues fue la segunda más votada por el público para dicha distinción en la categoría de mejor jugadora del mundo. La jugadora de la Tricolor se quedó con el 31,80 % de los votos, mientras que la española Putellas fue la elegida de la gente con un 37,50.

No obstante, esta puntuación no quiere decir que todo está perdido para la colombiana, pues para elegir a la futbolista que recibirá el premio, se tendrá en cuenta la votación del jurado (que vale el 75 % de la decisión) y la elección del público (que tiene el 25 % restante).

Los jurados que estarán encargados de dar el veredicto final para conocer el resultado el próximo 17 de noviembre en la gala de premiación son: Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.