deportes

Elon Musk dice que va a comprar al Manchester United

El empresario, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.


El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, dijo este martes en Twitter que comprará el club de fútbol inglés Manchester United.

El empresario, habituado a dar declaraciones impredecibles y provocadoras en la red social, tuiteó: “Y compraré el Manchester United, de nada”.

No está claro si el hombre más rico del mundo hablaba en serio sobre ofertar públicamente una adquisición. Ni Tesla ni los directivos del club inglés, en poder de la familia Glazer, respondieron por el momento una consulta de la AFP.

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08 %), perdió 2,11 % en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó.

Los red devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

El Manchester United sufrió el sábado una nueva y contundente derrota por 4-0 ante el Brentford.

Mientras el Manchester City y el Arsenal acumulan 6 puntos en la tabla, el United ostenta cero.

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Este es el ‘terrible’ hábito que Elon Musk desea cambiar

Elon Musk, el hombre más rico del planeta, habló recientemente en una entrevista sobre cuál es el hábito “terrible” que realiza todas las mañanas y que, por su salud, aseguró que desea cambiar.

En la conversación con Full Send Podcast, el CEO de Tesla afirmó que como muchas personas, apenas se levanta, revisa su teléfono móvil, lo que consideró podría ser perjudicial.

“Tengo el mal hábito, que sospecho que mucha gente tiene, de revisar inmediatamente mi teléfono. Es un hábito terrible”, expresó el magnate en la entrevista reseñada por el medio CNBC.

Musk manifestó previamente que durante los primeros 30 minutos de su día revisa correos electrónicos, lo cual desearía cambiar con entrenamiento físico.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Entonces, voy a pasar de mirar mi teléfono tan pronto como me despierte a hacer ejercicio por lo menos 20 minutos, luego miraré mi teléfono”, sostuvo.

En la charla, el empresario, que duerme poco más de seis horas, de 3:00 a. m. a 9:30 a. m., aseguró que el hábito de mirar el celular se debe a la ansiedad. En ese sentido, dijo que quiere asegurarse de no haberse perdido nada de lo que ocurrió mientras estaba durmiendo.

CNBC señaló que no es la primera vez que Musk habla de que quiere cambiar un mal hábito. Según el medio, en 2014 manifestó que deseaba reducir su “exagerado” consumo de cafeína.

Con información de la AFP.