Home

Deportes

Artículo

Al embajador le fue entregada una camiseta de la tricolor firmada por todas las jugadoras.
Al embajador le fue entregada una camiseta de la tricolor firmada por todas las jugadoras. | Foto: SEMANA

Deportes

Embajador de Estados Unidos hace homenaje a las mujeres futbolistas y anuncia becas e incentivos

La Selección Colombia Sub-17 y la de fútbol de salón le dieron al embajador una camiseta de la Tricolor firmada por todas las jugadoras.

11 de noviembre de 2022

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri, recibió en su recinto a la Selección Colombia de fútbol femenino Sub-17, subcampeona del mundo en su categoría y a las campeonas de fútbol de salón y les hizo un reconocimiento en forma de homenaje sencillo, corto pero productivo.

“Estas jugadoras no llegan a la mayoría de edad y le dan a Colombia la mayor gloria futbolística. Colombia es además campeón del mundo”, dijo el embajador refiriéndose a ambas selecciones.

En el evento estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de fútbol y la ministra del deporte, María Isabel Urrutia.

“Ustedes dejaron el listón muy alto y casi que obligaron a las que vienen detrás de ustedes a ser campeonas del mundo”, dijo la jefe de cartera deportiva del país.

Tras la ceremonia, en un espacio privado con los medios, el embajador confirmó que darán becas e incentivos económicos a las mujeres del fútbol femenino que tendrán liga el próximo año. Pero también dejó claro que en su administración buscará apoyar los deportes más olvidados y a los niños y jóvenes de zonas vulnerables en Colombia.

“En Estados Unidos creemos que el deporte transmite lecciones de vida y gracias a ellas los jóvenes pueden desarrollar la disciplina”, confirmó Palmieri.

Aseguró el embajador que gracias a estas mujeres los deportistas podrán tener mayores garantías y le darán la espalda a la criminalidad.

“Con estos éxitos tienen una enorme responsabilidad porque muestran que hay un mejor futuro”, finalizo el embajador su discurso.

La idea es intercambiar experiencias con entrenadores de Estados Unidos para ayudar a la formación del deportista colombiano.

Otra idea que se tiene es que con la Embajada, las futbolistas que dejaron en alto el nombre del país lleven uniformes, experiencias y charlas a los pequeños de zonas apartadas del país.

Ramón Jesurún elogió a las futbolistas

El presidente de la Federación colombiana de fútbol fue uno de los invitados especiales al evento en el que el embajador de Estados Unidos homenajeó tanto a las sub campeona del mundo en la India como a las campeonas de fútbol de salón.

“Estas muchachas lograron una proeza en 97 años que tiene el fútbol colombiano que es acceder a una final del mundo”, reconoció el dirigente y agregó.

“Fue fruto del esfuerzo y un sueño porque ellas crecieron trabajando y sacrificándose por el fútbol”, indicó el máximo dirigente del balompié.

Su discurso, lo dio con orgullo por el fútbol femenino a tal punto que habló con propiedad del equipo.

“Las que yo digo, así sea sujeto de críticas, a las mías, así me critiquen”, dijo sin sonrojarse y continuó reconociendo que entre los más de 100 países afiliados a la FIFA, Colombia se destacó.

“Quiero hablar de ellas y decirles que son calidosas en técnica pero el mayor patrimonio que tienen es su fortaleza mental. Eso servirá de aquí a 14 años y conseguirán más resultados”.

“Quiero felicitarlas, como Federación colega nos alegramos mucho. Es muy difícil siempre ganar cualquier campeonato y ellas lo lograron”, apuntó.

Al embajador le fue entregada una camiseta de la tricolor firmada por todas las jugadoras.
Al embajador le fue entregada una camiseta de la tricolor firmada por todas las jugadoras. | Foto: SEMANA

Finalmente agradeció al embajador por enaltecer el fútbol femenino y aseguró que Colombia es el país que junto a España mejor trabaja el deporte de ellas.

El presidente de la Federación también agradeció el apoyo al Ministerio del deporte.

“Gracias por el apoyo que siempre nos ha dado. Las casualidades pasan o no, pero con una mujer manejando el ministerio del deporte es cuando mayor éxito en el femenino hemos tenido”, finalizó en su discurso.