Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs Patriotas / Fecha 8
Millonarios vs Patriotas / Fecha 8 | Foto: Prensa Millonarios Oficial

Deportes

Emotivo recibimiento de la hinchada de Millonarios al hijo de John Mario Ramírez en El Campín

Miles de hinchas corearon al unísono el nombre del ídolo embajador en el máximo escenario de los capitalinos.

7 de septiembre de 2021

Este lunes, Millonarios y Patriotas Boyacá dieron cierre a la octava jornada del fútbol profesional colombiano que tuvo como novedad el regreso de los hinchas embajadores después de más de un año. Las tribunas de El Campín se colmaron para ver al cuadro azul ante el equipo de Tunja, que tenía en sus filas a Mateo Ramírez, hijo del fallecido exfutbolista John Mario Ramírez.

El futbolista que vio su primera convocatoria en su carrera profesional fue recibido de manera emotiva por los miles de hinchas de Millonarios que corearon el nombre de su padre. Mateo salió al gramado del máximo escenario de los capitalinos con la camiseta del cuadro azul y en su espalda llevando la 10 que vistió su padre y con la que se hizo ídolo.

Los cánticos movieron las fibras de Mateo que entre lágrimas recordó a su padre, fallecido el pasado 26 de junio por coronavirus. Compañeros del jugador se reunieron para brindarle todo su apoyo.

Además del emotivo homenaje por parte de los seguidores, el presidente del club, Enrique Camacho, en compañía del técnico Alberto Gamero entregaron a Mateo la camiseta 10 del conjunto embajador con el nombre de su padre en la espalda.

John Mario Ramírez, quien tenía 50 años, debutó en Millonarios en 1992 y su gran nivel lo llevó a estar en la Selección Colombia. Luego pasó por el Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira. Pero el equipo de sus amores siempre fue el cuadro albiazul.

En febrero, SEMANA TV entrevistó a John Mario sobre la situación de James Rodríguez. “Se ha estado confundido con la posición de James, porque James no es creativo; tiene cosas de creativo, pero tiene mucho gol. Hay que ponerlo a 10 metros del área, donde te puede meter un pase gol o patear en posición de gol. En un 4 - 2 - 3 - 1 él puede jugar por dentro. Si lo tiramos a un lado, queda aislado del juego. Ponerlo detrás del 9. Aunque tiene creatividad, no es un 10 total”, así lo dijo John Mario, refiriéndose al talentoso colombiano en el Everton de Inglaterra más como un volante resolutivo.

En el último año, Ramírez se había desempeñado como comentarista de Win Sports, pero se despidió de esta labor para cumplir su sueño de ser técnico de un equipo profesional.

En cuanto al fútbol, Millonarios derrotó por la mínima diferencia a un alicaído Patriotas que marcha en las últimas posiciones.

Programación y resultados de la octava jornada de Liga BetPlay

4 de septiembre

América de Cali 0-1 Deportes Quindío

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

La Equidad 1-0 Jaguares FC

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

5 de septiembre

Once Caldas 1-1 Atlético Bucaramanga

Hora: 11:00 a. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto 2-0 Deportivo Cali

Hora: 1:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

Independiente Medellín 0-0 Independiente Santa Fe

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Alianza Petrolera 1-3 Atlético Nacional

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

6 de septiembre

Águilas Doradas 0-1 Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima 2-0 Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

Millonarios FC 1-0 Patriotas FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

POR DEFINIR

Junior FC vs. Atlético Huila

Hora: Por definir

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+