Home

Deportes

Artículo

Barcelona en los últimos minutos desequilibró el juego ante Real Madrid.
Barcelona en los últimos minutos desequilibró el juego ante Real Madrid. | Foto: AFP

Deportes

En el regreso a la acción, Barcelona buscará mantener el liderato en su visita al Elche

Los blaugranas vuelven a tener actividad tras la fecha Fifa.

1 de abril de 2023

El Elche CF recibe este sábado al FC Barcelona en el estadio Martínez Valero, por la jornada 27 de LaLiga, en el inicio de una nueva era con Sebastián Beccacece en el banquillo y ante un líder que, tras el ‘parón’ internacional, espera no pagar la inactividad y las bajas.

La ilusión puede haber llegado a Elche, pero lo cierto es que el calendario quiso que el primer partido a las órdenes del nuevo técnico, el argentino Sebastián Beccacece, fuera ante el líder; un Barça que quiere defender, o ampliar, sus 12 puntos de margen sobre un Real Madrid que recibe el domingo al Valladolid.

Colista contra líder. Un partido en el que todo puede pasar y más en esta ocasión, tras esos extraños días para el FC Barcelona en los que pierde a la mayoría de sus jugadores, desperdigados por el mundo con sus respectivas selecciones.

El Barcelona tiene 12 puntos de diferencia sobre el Real Madrid
El Barcelona tiene 12 puntos de diferencia sobre el Real Madrid | Foto: REUTERS

Los blaugranas pueden pagar la falta de entrenamientos colectivos, el hecho de no jugar juntos desde el 2-1 del Clásico de LaLiga del 19 de marzo, casi medio mes atrás. Misma falta de actividad que en el Elche, si bien se puede notar más en un Barça acostumbrado, hasta hace poco, a jugar tres competiciones.

Además, el Elche intentará aprovechar el estreno de Beccacece, que llegó tras la destitución de Pablo Machín después de la derrota (2-0) en San Sebastián contra la Real Sociedad de la última (aunque lejana) jornada. Nuevo sistema, distinto once, nueva energía para intentar revertir la pésima situación; ser último a 14 puntos de la salvación.

“Se le puede ganar al Barcelona porque es fútbol. En la vida cuando se comprometen varias personas por pelear por lo mismo, por tratar de soñar y más allá de las diferencias que puedan existir … La ilusión, la creencia de que es posible, es lo que nos mantiene vivos”, aseguró el nuevo técnico ilicitano en la previa.

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final - First Leg - Real Madrid v FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 2, 2023 FC Barcelona's Franck Kessie and Ansu Fati react after a missed chance REUTERS/Juan Medina
Franck Kessié reclama a Ansu Fati por una jugada en el clásico ante Real Madrid | Foto: REUTERS

Para ese sueño, para trasladar esa ilusión a un triunfo, no podrá contar con Lucas Boyé y Pape Cheikh, por sanción, ni tampoco con los lesionados Randy Nteka y Enzo Rocco, con molestias físicas. Así que tendrá que revolucionar el once de los franjiverdes, con opción de que entren sus compatriotas Lisandro Magallán y Lautaro Blanco.

En el Barça, Xavi Hernández también tiene bajas de entidad y, con ellas, dudas para elegir a sus once titulares. El objetivo lo tiene claro, ganar para presionar a un Real Madrid que, en ese escenario, empezaría el partido ante los pucelanos 15 puntos por debajo. Para los ‘culers’, la lástima es que el subidón moral de ganar el Clásico está ya de bajón por el parón internacional.

Un parón que dejó víctimas, como la del central danés Andreas Christensen. Cuando estaba consolidado en el eje de la defensa, jugando a gran nivel, deberá parar en Elche y casi seguro en el Clásico de la Semana Santa, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Sin el danés, que se une a las bajas de Pedri, Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong —lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho tras el Clásico— y a la de Raphinha por sanción (acumulación de amarillas), el Barça intentará no caer en el conformismo de visitar al colista y seguir sumando de tres en tres.

Como es normal, el ímpetu se tomó el 'Clásico' en España.
Como es normal, el ímpetu se tomó el 'Clásico' en España. | Foto: AFP

La curiosidad recae en saber si Xavi Hernández, al no poder contar ni con Raphinha ni con Dembélé --sus extremos por excelencia--, confiará en Ansu Fati como titular después de una semana marcada por las declaraciones de su padre, Bori Fati, pidiendo más minutos de juego para su hijo.

Posibles alineaciones

ELCHE CF: Badia; Josan, Helibelton, Gonzalo Verdú, Diego González, Clerc; Mascarell, Fidel, Gumbau; Pere Milla y Ponce.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.