Home

Deportes

Artículo

Ucrania vs Suecia / Octavos de final Euro 2021
Ucrania vs. Suecia / Octavos de final Euro 2021 | Foto: AP

Fútbol

¡En el último minuto! Ucrania elimina a Suecia de la Eurocopa y avanza por primera vez en su historia a cuartos

Hasta la prórroga, ambos equipos definieron su paso a cuartos de final del certamen.

29 de junio de 2021

Este martes 29 de junio, las selecciones de Ucrania y Suecia definieron el último tiquete a los cuartos de final de la Eurocopa, que ha dejado bastantes sorpresas en estas fases finales.

Los suecos comandados por Emil Forsberg tuvieron una fase de grupos casi perfecta pues fueron más que rivales de alta jerarquía como España y Polonia. Con un puntaje de siete unidades salieron líderes y se medían con una Ucrania que rescató su paso en la última jornada del grupo C.

Vale la pena recordar que el ganador de esta llave se medía con Inglaterra, que venció más temprano a Alemania.

Fue un partido bastante intenso y de muchas llegadas en la primera parte que se llevó a cabo en Glasgow. Suecia, como era de esperarse, tomó la batuta del encuentro desde los primeros minutos e inquietó la portería defendida por el golero Bushchan.

La primera chance clara de gol llegó a la altura del minuto 18, cuando Emil Forsberg sacó un cabezazo cerca del centro del área rival, que finalmente se fue desviada del arco.

El encuentro a pesar de ser dominado por los suecos, el que pegaría primero en el partido sería Ucrania por medio del hombre que milita en el Manchester City de Inglaterra, Zinchenko. El volante tomó de manera potente un centro dentro del área que dejó sin posibilidades a Olsen.

Tras el gol, el control –siguiendo en Suecia– ahora se veía en la necesidad de buscar el empate de manera rápida para no tener que sufrir el juego más adelante ante la férrea defensa rival.

Cerca del cierre de la primera mitad, uno de los hombres más insistentes en buscar el gol, como Forsberg, sacó un disparo de media distancia que se rozó un rival y se metió en el marco de Bushchan, que vio pasar el balón tras el desvío.

La segunda mitad también tuvo mucha intensidad en los primeros minutos pues ambos equipos tuvieron una oportunidad para aumentar la ventaja en el juego; sin embargo, los palos intervinieron para ahogar el grito de gol.

En primera instancia, Ucrania, por medio de Sydorchuk, sacó un remate de costado derecho que se estrelló en el bajante izquierdo del arco sueco y que hizo temblar a los miles de hinchas en territorio escocés.

Suecia no se quedó atrás y dos minutos más tarde hizo retumbar el arco rival cuando Alexander Isak dio un balón a Forsberg, que este remató ajustado al palo.

Finalmente, y tras más de 70 minutos de alto ritmo, los equipos bajaron los brazos y decidieron mandar las emociones y la suerte para el alargue y allí posiblemente decidir el último tiquete.

A Suecia, la noche se le vendría en el comienzo del primer tiempo del alargue, pues Marcus Danielson fue expulsado tras una dura falta sobre un rival que incluso también lo dejó fuera del juego.

En el último suspiro del alargue, Ucrania se llevó el paso a los cuartos de final tras un centro preciso de Zinchenko encontró a Dovbyk para que cabeceara de forma perfecta y así decretar el 2-1 final.

Resultados octavos de final Eurocopa

Sábado 26 de junio

1: Gales 0-4 Dinamarca (11:00 a. m. Ámsterdam)

2: Italia 2-1 Austria (2:00 p. m. Londres)

Domingo 27 de junio

3: Holanda 0-2 República Checa (11:00 a. m. Budapest)

4: Bélgica 1-0 Portugal (2:00 p. m. Sevilla)

Lunes 28 de junio

5: Croacia 3-5 España (11:00 a. m. Copenhague)

6: Francia 3-3 Suiza - Penales: 5-4 (2:00 p. m. Bucarest)

Martes 29 de junio

7: Inglaterra 2-0 Alemania (11:00 a. m. Londres)

8: Suecia 1-2 Ucrania (2:00 p. m. Glasgow)