Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - OCTOBER 18: Radamel Falcao of Rayo Vallecano celebrates after scoring a goal after shooting a penalty goal during La Liga week 10 soccer match between Atletico Madrid and Rayo Vallecano at Metropolitano Stadium in Madrid, Spain on October 18, 2022. (Photo by Getty Images/Burak Akbulut/Anadolu Agency)
MADRID, SPAIN - OCTOBER 18: Radamel Falcao of Rayo Vallecano celebrates after scoring a goal after shooting a penalty goal during La Liga week 10 soccer match between Atletico Madrid and Rayo Vallecano at Metropolitano Stadium in Madrid, Spain on October 18, 2022. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Getty Images/Burak Akbulut/Anadolu Agency

Deportes

En España no paran los elogios para Falcao; aseguran que “es el mejor del mundo”

El delantero colombiano fue enaltecido por su gran nivel en suelo ibérico.

11 de noviembre de 2022

Un total de 58 minutos disputó el delantero colombiano Radamel Falcao García este jueves en duelo de su equipo, el Rayo Vallecano, ante el Celta de Vigo. El cafetero volvió a los terrenos de juegos después de una lesión muscular que lo dejó por fuera por varios duelos.

Antes de este juego, el Tigre de Santa Marta, había tenido acción hace un par de semanas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, en donde el colombiano se jugó un partido más que especial por su pasado colchonero y que le sirvió para notarse con ritmo de competencia durante 90 minutos.

En este juego fue donde sufrió una carga muscular que lo dejó mermado del siguiente duelo con el Real Madrid, pero este jueves volvió y dejó buenas sensaciones, todo con el objetivo de aportar antes de su vinculación a la Selección Colombia, que tiene previsto el tercer amistoso de la era Néstor Lorenzo, al cual fue convocado para liderar con su experiencia a los delanteros citados por el argentino al compromiso del próximo 19 de noviembre ante Paraguay en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Falcao García sumó 60' en el duelo ante Celta de Vigo.
Falcao García sumó 60' en el duelo ante Celta de Vigo. | Foto: @RayoVallecano

Ahora bien, a pesar de no tener mucha acción en este juego, desde el Rayo Vallecano no le han dado mayor importancia; por el contrario, han enaltecido su fútbol de entrega durante todos sus años de carrera. Su presidente, Martín Presa, por ejemplo, habló sobre el colombiano asegurando que es “el mejor delantero del mundo”.

“Raúl de Tomás es el mejor delantero nacional de España. Esperamos que nos aporte un plus en el área y un plus de gol. Tenemos al mejor ariete del mundo que por suerte hoy juega, que es Falcao, desde mi punto de vista. Yo no he visto, desde Hugo Sánchez, cosa igual dentro del área”, contó en charla con DAZN.

Sus palabras generaron un gran revuelo en España donde el cafetero ha logrado sus mejores temporadas en toda su carrera. Con Atlético de Madrid, Falcao se abrió paso al mundo con sus goles.

Falcao, molesto con el parón de ligas antes del Mundial de Qatar

El torneo que junta a las 32 selecciones más importantes por rendimiento durante las clasificatorias se jugará por primera vez en los meses finales del año y, además, en medio de la temporada de las ligas top del mundo, siendo este un hecho sin precedentes y que no ha caído del todo bien entre los aficionados y protagonistas del deporte.

Precisamente, tras terminar su partido de la fecha 14 ante Celta de Vigo, Falcao fue consultado por el medio DAZN sobre si estaba de acuerdo con el parón que se ejecutará en el campeonato español durante el 18 de noviembre al 20 de diciembre, a lo que el colombiano respondió en primera medida: “Quizá no es el mejor momento para nosotros parar, porque venimos en mejoría y el equipo se va tomando confianza”, afirmó el colombiano como líder al interior de la plantilla del Rayo Vallecano.

En la misma respuesta, acentuó lo dicho en su primera intervención y, de alguna forma, se mostró resignado por la decisión tomada por los organizadores del evento: “Creo que no es el mejor momento, pero bueno, así ya se organizó el Mundial y es bastante atípico”.

Resultados fecha 14 de LaLiga

Martes:

Elche - Girona 1 - 2

Athletic de Bilbao - Valladolid 3 - 0

Osasuna - Barcelona 1 - 2

Miércoles:

Sevilla - Real Sociedad 1 - 2

Almería - Getafe 1 - 0

Espanyol - Villarreal 0 - 1

Mallorca - Atlético de Madrid 0 - 1

Jueves:

Rayo Vallecano - Celta 0 - 0

Valencia - Betis 3-0

Real Madrid - Cádiz 1-0