Home

Deportes

Artículo

James tiene a varios equipos siguiéndole la pista para la campaña 2023/24
James tiene a varios equipos siguiéndole la pista para la campaña 2023/24 | Foto: FCF

Deportes

En Italia dan por hecho el equipo en el que James Rodríguez jugará la próxima temporada

El futuro del colombiano ha empezado a ganar protagonismo en los diarios europeos.

30 de marzo de 2023

Al tiempo que agonizan las ligas europeas, se acerca un intenso mercado de verano que promete traer noticias para los principales referentes del fútbol colombiano. Juan Guillermo Cuadrado no continuará en Juventus, Falcao parece decidido a buscar minutos lejos del Rayo Vallecano y James Rodríguez escucha ofertas con el contrato de Olympiacos a punto de vencerse.

El hecho de que tres de los habituales convocados a la Selección Colombia no tengan definida su situación para la temporada que viene hace ruido también al interior del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, que ya les ha avisado sobre la necesidad de tener continuidad para poder ser tenidos en cuenta en el inicio de las eliminatorias.

Es por eso que la decisión debe ser bien pensada, pues, en el caso de Falcao y James, las decisiones sobre el rumbo de su carrera han impactado directamente en lo que le pueden aportar a la Tricolor. La próxima cita será en el mes de junio, cuando ya hayan terminado las ligas locales y el revuelo del mercado esté a flor de piel.

James Rodríguez ceebrando su gol ante Corea del sur con la Selección Colombia.
James Rodríguez ceebrando su gol ante Corea del sur con la Selección Colombia. | Foto: REUTERS

James, por ejemplo, mientras se encontraba con la Selección en Asia, ha sido protagonista en los diarios deportivos de Grecia y Turquía a raíz de los rumores que lo relacionan con la dirigencia de Besiktas, equipo que ya lo tuvo en el radar el año pasado cuando le anunció al mundo su deseo de volver a Europa.

En ese momento, los turcos decidieron no arriesgar su inversión dado el historial de lesiones y el nivel demostrado por el colombiano en Catar. Sin embargo, en Olympiacos volvió a encontrar buenas sensaciones y a punta de asistencias y generación de juego demostró que todavía goza de esa calidad excelsa que alguna vez lo llevó a ser titular en el Real Madrid.

James ya se reportó en la pretemporada que hace Olympiacos en España
James ha hecho una buena temporada en Grecia | Foto: @OlympiacosFC

El interés del Besiktas se centra en que el volante cucuteño solo firmó un año de contrato con los griegos, que se vencerá a mitad de 2023, lo que implica que será agente libre una vez finalice la campaña actual a la que le quedan tan solo una decena de partidos entre la liga y la semifinal de la Copa de Grecia.

Según amplían en territorio turco, James ha respondido que solo escuchará ofertas una vez termine la campaña con su equipo actual, es decir, después del mes de mayo.

Pero en Italia surgió una versión totalmente diferente. Según Tuttomercato, sitio especializado en fichajes a nivel europeo, Olympiacos “habría decidido ejercer la opción de renovación prevista en el contrato del jugador, que, por tanto, se mantendrá también en la próxima temporada”.

Cabe recordar que James firmó un acuerdo por una temporada con posibilidad de extender a una más, lo que deja a los rojiblancos en primera posición para negociar por encima de cualquier otro empresario que quiera endulzarle el oído al 10. La publicación italiana sentencia que el presidente Evangelos Marinakis ya tomó la decisión de extender el vínculo del colombiano, al que su técnico considera pieza clave en caso de clasificar a competiciones europeas.

Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego
Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego | Foto: Olympiacos FC

Míchel González, entrenador de Olympiacos, ha dicho abiertamente que le encanta el juego de James y que le gustaría continuar trabajando juntos en proyectos futuros. “No es solo su pierna. Es el conocimiento que tiene. Es raro encontrar un jugador tan completo. No es un jugador tan rápido, pero siempre está cerca del balón”, decía en enero.

“Estamos muy contentos porque aplica lo que le decimos tanto en ataque como en defensa. Él sabe muy bien lo que estamos tratando de hacer con él. Y espero que él también sea feliz conmigo”, completó el estratega español, que ha puesto al colombiano como titular en 18 duelos ligueros desde su llegada.