Deportes
En Portugal dan por hecho cuál sería el nuevo equipo de Matheus Uribe, un giro drástico en su carrera
El volante de la Selección Colombia buscará nuevos aires tras una larga temporada en el Porto.
Encuentra aquí lo último en Semana
El futuro del colombiano Matheus Uribe cada vez se aleja más de Portugal. A punto de terminar su contrato, el volante antioqueño ha escuchado nuevas opciones y, de acuerdo con la prensa lusa, está a punto de caer para que abandone a los dragones y aterrice en Italia, donde ya lo esperan con los brazos abiertos.
Tendencias
Según el diario Récord, Uribe ya tiene más que decidido que no continuará en Porto, a pesar de que la dirigencia intentó una ofensiva de última hora para sostenerlo en un plantel que lo considera pieza indispensable para manejar los hilos en el centro del campo.
Sergio Conceicao, técnico de los blanquiazules, ha dicho bastantes veces que el colombiano es de los jugadores que más disfruta ver; sin embargo, después de cuatro temporadas, parece que ha llegado el momento de separar sus caminos y dar un gran salto a las grandes ligas europeas.
El medio portugués asegura que las conversaciones entre Matheus y la Lazio han avanzado al punto de vislumbrar cerca “el humo blanco”, referencia clara a la cercanía de Roma, capital de Italia, con el Vaticano, donde acostumbran confirmar la llegada de cada nuevo papa con la salida de una nube blanca en la chimenea.
Hace poco se habló de opciones en Francia e Inglaterra, pero, según Récord, ninguna se ha materializado hasta ahora como la del elenco celeste de la capital italiana. Aunque todavía falta cerrar flecos para que se haga realidad su fichaje, ya están sobre la mesa las condiciones económicas, que serían similares a las que tiene actualmente en el Porto.
El principal problema hasta ahora era que Lazio no alcanzaba la cifra de los tres millones de euros por temporada, pero esas diferencias parecen estar cerca de encontrarse en un punto medio. Por esta razón, califican de casi un hecho la llegada de Matheus a la Serie A para la próxima temporada, en la que posiblemente disputen la Champions League.
“Uribe y Lazio están muy cerca de un acuerdo que tiene en vista el cambio del mediocamnpista para ltalia en la 2023/24. De acuerdo con lo que Récord encontró, el expediente ya está muy avanzado y la salida a coste cero del colombiano, que finaliza contrato con el FC Porto, gana contornos cada vez más reales”, puntualizan en Portugal.
La carrera de Matheus se ha caracterizado por decisiones que siempre le permiten subir un escalón en su carrera. Primero explotó con el Tolima y luego dio el salto a Atlético Nacional, del que salió como campeón para desembarcar en América de México. Tras un par de buenas temporadas, llamó la atención del Porto, que contó con sus servicios durante un largo proceso hasta este 2023, en el que la decisión fue cambiar de aires.
Sobre la mesa estaban otras propuestas desde el fútbol sudamericano, como la de Flamengo, sin embargo, la decisión del volante de la Selección Colombia siempre ha estado enfocada en continuar en Europa al menos unos años más, sabiendo que allí tiene más posibilidades de entrar en la lista de Néstor Lorenzo.
No se descarta que la situación de Uribe cambie con el inicio del mercado de verano, pero Lazio ya tiene un terreno abonado que espera concretar con el ‘sí' del jugador.
En esa posición, el biancocelesti cuenta con dos jugadores sudamericanos como el uruguayo Matías Vecino y el brasileño Marcos Antonio, además del serbio Sergej Milinković-Savić, que lleva desde el año 2015 en la institución y esta temporada ha regresado a su nivel con más de 31 partidos disputados por Serie A.
El técnico Maurizio Sarri será el encargado de dar el visto bueno a la incorporación de Matheus, que ya prepara las maletas para abandonar las tierras portuguesas.