Home

Deportes

Artículo

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - October 16, 2022 Paris St Germain's Lionel Messi walks pass coach Christophe Galtier after been substituted REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
La salida de Lionel Messi del PSG es inminente. | Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Deportes

Técnico del PSG rompe el silencio y habla sobre la polémica de Messi: “una decisión fue tomada”

El entrenador confirmó que sí le impusieron una sanción al jugador argentino.

5 de mayo de 2023

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, que se expresaba por primera vez sobre la suspensión de la estrella argentina Leo Messi, indicó este viernes 5 de mayo que “no comentará” la “decisión” de la dirección del club.

“Fui informado a comienzos de semana por mi dirección de su decisión de suspender a Leo (Messi). Una vez se me informó de la decisión, tomé la decisión de no comentarla. Soy empleado del club, una decisión fue tomada, yo no la comento”, explicó el técnico del PSG durante una rueda de prensa a dos días del partido de Ligue 1 en Troyes.

El club abrió el martes un procedimiento disciplinario contra su estrella argentina, suspendido durante varios días después de un viaje a Arabia Saudita realizado sin el acuerdo de su club. Messi no se entrena, no juega y no recibe su salario durante ese periodo.

Según varios medios, la sanción durará dos semanas, tiempo en el que tampoco recibirá salario. Pero Messi, que en junio cumplirá 36 años y cuya salida del PSG es probable a final de temporada, ¿volverá a jugar después de esta suspensión con el club parisino?

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lorient - Parc des Princes, Paris, France - April 30, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi reacts REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
Messi termina contrato el 30 de junio. | Foto: REUTERS/Christian Hartmann

‘Veremos’

“Veremos en el momento en que Leo regrese, veremos lo que pasará, evidentemente habrá conversaciones con la totalidad del club, pero también con Leo, que es el primer afectado”, respondió Christophe Galtier, que no quiso añadir nada más sobre el asunto.

En Argentina, la prensa recibió con escepticismo la decisión del club. El diario Olé la estima “demasiado fuerte (…) porque se trata del mejor del mundo, de conducta ejemplar en su carrera, en la selección, en el Barcelona y ahora en el PSG”.

En Francia, el técnico del Nantes, Antoine Kombouaré, censuró este viernes el “linchamiento” sobre el Balón de Oro, porque a Messi “no se le toca, haga lo que haga”.

El miércoles, fueron los aficionados quienes manifestaron su descontento por los resultados y la situación del club, delante de la sede del PSG y del domicilio de Neymar.

Neymar, delantero del PSG.
Neymar, delantero del PSG. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Varios vigilantes de seguridad se encontraban presentes en las inmediaciones del Camp des Loges, centro de entrenamiento del club.

Respecto a la reunión delante del domicilio del jugador, hay que tener cuidado con eso, y la vida privada sigue siendo la vida privada. Puedo comprender la cólera, la decepción de nuestros aficionados, la manifestación delante de la sede, nuestro lugar de trabajo, pero no acepto que se vaya al domicilio de un jugador porque puede haber excesos, porque nuestra sociedad se ha vuelto loca”, añadió el técnico.

Sobre si Neymar seguirá en París la próxima temporada, Galtier despejó balones: “Yo ya estoy muy centrado en nuestros cinco últimos partidos y se verá lo que pasará la próxima temporada”.

Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier attends a press conference at the club's "Camp des Loges" in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on April 14, 2023. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Galtier también ha sido criticado por la hinchada parisina. | Foto: AFP

‘Objetivo por alcanzar’

Durante la concentración de aficionados delante de la sede del PSG, el técnico también fue objeto de insultos, como Messi, Neymar o Marco Verratti.

“Estoy expuesto en tanto que entrenador, comprendo, pero sigo concentrado”, prosiguió.

Messi completó 19 goles con el PSG.
Messi completó 19 goles con el PSG. | Foto: REUTERS

Luego de la sexta derrota esta temporada, el PSG, aun líder y cerca de conquistar su undécimo título liguero, visita al Troyes (18º) el domingo.

“¿Vivimos un periodo agradable? No, lo reconozco. Pero hay un objetivo por alcanzar y mis jugadores trabajan”, indicó Galtier, y “no crean que a mis jugadores les da igual cuando hay una derrota, yo he visto la reacción del grupo”.

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lorient - Parc des Princes, Paris, France - April 30, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi reacts REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
El 10 de Argentina está en los planes del Barcelona. | Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Messi también habló

Lionel Messi pidió perdón este viernes 5 de mayo a la hinchada del París Saint-Germain, luego del viaje a Arabia Saudita que desató todo un caos en la capital francesa, e incluso le costó una dura sanción económica y deportiva.

Vestido de traje y mirando fijamente a la cámara, el astro argentino se dirigió a los hinchas del cuadro parisino. “Hola, bueno. Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club”, dijo inicialmente.

Historia de Lionel Messi en su cuenta de Instagram
Historia de Lionel Messi en su cuenta de Instagram | Foto: Instagram @leomessi
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Toulouse - Parc des Princes, Paris, France - February 4, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi REUTERS/Gonzalo Fuentes
En el PSG usa el número 30. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Aparte de perderse las próximas dos semanas de actividades, incluidos los partidos ante Ajaccio y Troyes, Messi recibió una dura crítica de los ultras, que llegaron hasta la sede del club para insultarlo y pedir su salida con efecto inmediato.

El PSG respondió defendiendo al jugador y rechazando estas muestras de molestia que se vienen repitiendo desde el principio de la temporada. “Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude”, explicó Lionel.

"Pido perdón por lo que hice", Lionel Messi | Semana Noticias

Como conclusión, dijo que está a disposición del cuerpo técnico y la dirigencia. “Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lorient - Parc des Princes, Paris, France - April 30, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi REUTERS/Christian Hartmann
Las relaciones entre ambas partes parecen estar totalmente rotas. | Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Messi se aleja del Barcelona

Pese al esfuerzo del Barcelona, en el camino tiene a un gran competidor porque desde Arabia Saudita están buscando hacerse con los servicios del 10 de la selección de Argentina. En conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona” y solo volverá “cuando se retire”.

Barcelona, Messi. Foto: REUTERS/Albert Gea//REUTERS/Christian Hartmann
El objetivo del Barcelona es Messi. | Foto: REUTERS/Albert Gea//REUTERS/Christian Hartmann

Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá, Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey” de ese país. Ese salario es anual, por lo que mensualmente se podría embolsarse 50 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 230 mil millones de pesos colombianos.

El agente también aseguró que en Arabia Saudita “se van a gastar todo el dinero posible” para concretar el fichaje de Lionel Messi y poder tener al 10 en la misma liga que ya está Cristiano Ronaldo.

Soccer Football - Ligue 1 - Angers v Paris St Germain - Stade Raymond Kopa, Angers, France - April 21, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Stephane Mahe
El contrato de Messi era por dos temporadas. | Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Con información de la AFP.