Home

Deportes

Artículo

Macalister fue titular en el duelo ante Independiente Medellín
Macalister fue titular en el duelo ante Independiente Medellín | Foto: Captura @Dimayor

Deportes

“En su vida no cambia nada”: hinchas de Millonarios, indignados por las palabras de Macalister Silva

El capitán dio la cara en rueda de prensa, pero terminó siendo objeto de las críticas tras la derrota ante Medellín.

27 de octubre de 2022

Millonarios volvió a caer en condición de local y ahora sí ve en peligro su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay. A pesar de las voces de apoyo que recibieron durante la semana, el equipo embajador no pudo demostrar su mejor fútbol y cayó ante un Independiente Medellín que aprovechó las dos opciones claras de cara al arco de Álvaro Montero.

Después del pitazo final, todo fueron caras largas en el cuadro bogotano, que ya acumula 7 jornadas consecutivas sin ganar, pasando del primer lugar al octavo, con los mismos puntos del noveno y el décimo antes de la fecha definitiva.

Producto de esta crisis, el capitán Macalister Silva asistió a la rueda de prensa para dar la cara por sus compañeros, sin embargo, terminó echando más leña al fuego y recibió una ola de críticas por parte de los hinchas.

“En el primer tiempo y en el segundo, nosotros quisimos buscar el resultado”, fueron las primeras palabras que mencionó, visiblemente afectado por la derrota. “Quisimos ir al frente, elaborar, no caer en desespero. La actitud siempre ha estado, eso nunca ha faltado y hay veces que no salen”, aseguró.

La segunda pregunta estuvo dirigida a la impaciencia de los hinchas por conseguir los tres puntos ante Alianza Petrolera el domingo y el estado anímico del grupo en relación al difícil momento. Fue allí donde Macalister recalcó lo doloroso que es para ellos cada derrota sufrida.

“Yo creo que, con el dolor que siente el hincha, si hay alguien que pierde somos nosotros”, dijo Silva mientras se llevaba las manos al rostro. “Si hay alguien que tiene en riesgo su trabajo somos nosotros”, exclamó golpeando en dos oportunidades la mesa. “Si hay alguien al que le perjudica perder es a nosotros. Al hincha le duele, claro que le duele, pero muchas veces en su vida no cambia nada, en nuestra vida si cambia perder”, sentenció.

Rueda de prensa Millonarios tras su partido con Medellín

Justo fue ese clip el que lo condenó a una ola de comentarios en redes sociales. Indignados, los aficionados del cuadro azul comentaron su sentimiento tras cada derrota y los esfuerzos que hacen para conseguir una boleta o una camiseta. “Nosotros nunca vamos a salir con falta de actitud porque esos partidos hacen parte de nuestra vida y de nuestra familia”, indicó el capitán.

“Si usted ve de dónde vienen los dos goles, uno viene de un balón que cortamos nosotros y de una resbalada”, dijo refiriéndose al tanto de Diber Cambindo en el primer tiempo. “El otro viene de un contragolpe y si revisa quiso definir y le salió un pase”, agregó.

Macalister se comprometió a que no bajarán la cabeza y saldrán a buscar el resultado en Barrancabermeja. “Nosotros tenemos que tener la cabeza en alto porque los que tenemos algo en juego somos nosotros. Tenemos la responsabilidad de nuestra familia y nuestra hinchada por delante”, dijo.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, también defendió a sus dirigidos y pidió un último espaldarazo de la hinchada para buscar los puntos ante Alianza. “Llevamos ocho fechas sin ganar y todavía tenemos posibilidades, eso quiere decir que algo bueno habíamos hecho. Tenemos un partido por delante para clasificar, tenemos una final por delante. El grupo lo sabe y yo como cabeza visible estoy muy fuerte porque aquí en Colombia no me he creído el mejor técnico, pero tampoco soy el peor”, declaró.

“¿Qué decirle a la afición? Que nos queda un partido, que nos esperen, es lo único que puedo decir. Que nos esperen en el partido que nos queda para clasificar. Hoy no voy a decir no vamos a jugar ese partido porque no tenemos posibilidades, sí las tenemos. Regálennos esa posibilidad. Si después del domingo se piensa que no tenemos argumentos ni nada, ya miraremos”, agregó.

El duelo de los azules en Barrancabermeja será el domingo a las 4:00 de la tarde, en simultánea con los otros ocho partidos en los que se juega el ingreso a los cuadrangulares.