El futbolista colombiano Rafael Santos Borré volvió recientemente a Europa para sumarse a las filas del Eintracht Frankfurt. Este sábado, en un partido amistoso contra el Saint-Étienne en el Deutsche Bank Park, el equipo alemán obtuvo una victoria 2-1 con un gol de Borré marcado desde el punto penal.
Previo al tanto, Borré también tuvo participación en diferentes jugadas de riesgo, como en la del primer gol de su equipo, en la cual recibió un centro y remató de primera intención, pero el disparo fue atajado por el arquero. Sin embargo, el esférico fue enviado al fondo de la red por el defensor Christopher Lenz.
Así marcó y celebró el colombiano su primer gol en Alemania, a los 40 minutos del encuentro:
¡GOL DEL COMANDANTE! ¡Debut perfecto para @RafaelBorre_ en Frankfurt! 🤩🇨🇴⚽️ #SGEASSE pic.twitter.com/yxadyQEzpO
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) July 31, 2021
Durante los 62 minutos que estuvo en la cancha, arrancando como titular, Santos Borré jugó principalmente de delantero y salió de su posición hacia el costado derecho para generar algunas opciones de riesgo para su equipo. En el segundo tiempo fue sustituido por el portugués Gonçalo Paciência.
El descuento del Saint-Étienne llegó a través del jugador Timothée Kolodziejczak a los 74 minutos de juego, para un resultado final de 2-1 a favor de los alemanes y con muy buenos comentarios hacia el recién fichado Borré.
¡A felicitar al debutante! 🤗
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) July 31, 2021
El equipo celebró junto a @RafaelBorre_ su gol en el Eintracht Frankfurt. ¡El primero de muchos, Máquina! 🙌🇨🇴⚽️ #SGEASSE pic.twitter.com/Cn1v20thkD
La llegada de Borré a Europa
Después de varias semanas de negociaciones, el 5 de julio se confirmó que el atacante de 25 años regresaría al fútbol de Europa tras su exitoso paso por River Plate, equipo con el que terminó contrato el pasado 30 de junio. Y aunque hasta último momento hubo la posibilidad de que siguiera en el equipo de Marcelo Gallardo, el Eintracht Frankfurt de la primera división de Alemania hizo oficial la vinculación del también delantero de la Selección Colombia.
“¡El delantero colombiano, proveniente de @RiverPlate, llega a Frankfurt y firmará contrato hasta 2025. ¡Te esperamos, @RafaelBorre_!”, informó el club alemán en su cuenta oficial de Twitter en su momento.
Borré, que también estuvo en la órbita del Inter, Lazio y Cagliari de Italia, llega a ‘Las Águilas’ como reemplazo del delantero portugués André Silva, quien fue presentado como nuevo jugador del RB Leipzig de la liga alemana.
Antes de llegar a River Plate, el exjugador del Deportivo Cali fue comprado por el Atlético de Madrid para finalmente ser cedido al Villarreal de España. Sin muchas oportunidades, decidió retornar al continente para buscar un lugar en el equipo ‘millonario’.

Tras casi cuatro años en River Plate, Rafael Santos Borré disputó 5.113 en 83 partidos por el certamen de la primera división argentina, siendo titular en 60, y marcó 32 goles. Además, en la Copa Libertadores sumó 38 apariciones y logró anotar en 13 ocasiones.
Antes de confirmarse la noticia de su llegada al Eintracht Frankfurt, el técnico Marcelo Gallardo lamentó la salida de su máximo goleador desde que tomó el equipo a inicios de 2014. “Siempre que se nos va un jugador importante, algo perdemos. Perdemos a un jugador de importancia para la estructura de nuestro juego”, expresó el estratega en conversación con ESPN Argentina.
“El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América como todos saben. Está en su proceso de poder elegir la opción que mejor crea para él y es respetable, porque la verdad con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno. Cuando se va un jugador queda esa sensación... Se va un jugador importante dentro de nuestra estructura”, añadió.

Y sabiendo que Borré estaba en la facultad de “elegir su destino”, contó que semanas antes habló son él sobre “una posibilidad concreta de decidir cuál es su futuro”, que terminó siendo la del equipo alemán.
