Home

Deportes

Artículo

Los seis representantes de Colombia sabrán este lunes en qué grupos quedan instalados.
Los seis representantes de Colombia sabrán este lunes, 27 de marzo, en qué grupos quedan instalados. | Foto: @ConmebolMedia

Deportes

🔴 Copa Libertadores y Sudamericana: así fue el sorteo de la fase de grupos

Además, Medellín, Pereira y Tolima como los otros representantes de Colombia también sabrán en qué grupo quedan instalados.

27 de marzo de 2023

Minuto a minuto:

8:00 p.m. Finalizado el sorteo de la Copa Libertadores. El balón rodará desde el próximo martes 7 de febrero.

7:55 p.m. Atlético Nacional revivirá duelo histórico con Olimpia, mientras que Deportivo Pereira se medirá a Boca Juniors.

7:50 p.m. Flamengo (BRA) ‘A’, Nacional (URU) ‘B’, Palmeiras (BRA) ‘C’, River Plate (ARG) ‘D’, Ind. del Valle (ECU) ‘E’, Boca Juniors (ARG) ‘F’, Athletico Paranaense (BRA) ‘G’, Olimpia (PAR) ‘H’.

7:23 p.m. Termina el sorteo de la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

7:18 p.m. Millonarios hará parte del grupo F, su fase de grupos será ante Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina) y América MG (Brasil).

7:18 p.m. Independiente Santa Fe en el grupo G comparte con Universitario de Perú y Goias de Brasil.

Juan Fernando Quintero en el partido ante el Tolima, este jueves 9 de marzo.
Tolima dejó con las manos vacías a Juan Fernando Quintero en la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

7:17 p.m. Tolima en el grupo D se enfrentará a Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.

7:14 p.m. Independiente Santa Fe en el grupo G se mide a Universitario de Perú.

7:12 p.m. Grupo D para Deportes Tolima y se enfrentará a Sao Paulo de Brasil.

7:12p.m. Liga de Quito al A, Emelec al B, Estudiantes al C, Sao Paulo D, Santos al E, Peñarol al F, Independiente Santa Fe al G y San Lorenzo H.

7:05 p.m. Empieza la explicación a detalle de cómo se definirán los grupos de la Sudamericana y en minutos, se sacarán las balotas.

6:30 p.m. Sobre las 7:00 de la noche, y en simultáneo, se sabrá cómo queda la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

Sorteo de la Copa Libertadores

Cada uno de los ocho grupos de la Copa Libertadores contará con cuatro equipos y serán los dos mejores los que avancen a la fase de octavos de final.

En el caso del país, las esperanzas estarán puestas en Atlético Nacional (campeón de la Liga BetPlay 2022 I), Deportivo Pereira (campeón de la Liga BetPlay 2022 II) e Independiente Medellín, que derrotó a Magallanes de Chile en la tercera fase previa del torneo.

Atlético Nacional, campeón del primer título en 2023.
Atlético Nacional, campeón del primer título en 2023: Superliga. | Foto: @CONMEBOL

Valga recordar que para el sorteo se tendrán en cuenta cuatro bombos, cada uno de ocho equipos, de acuerdo con el ranking de la Conmebol, y que dos clubes del mismo país no compartirán grupo en el torneo. La única excepción son los conjuntos que se clasificaron en las fases previas, es decir que eventualmente Independiente Medellín puede estar en el grupo de Atlético Nacional o Deportivo Pereira.

El más reciente campeón de la Copa Libertadores, será colocado como cabeza del Grupo A. Entretanto, los siete grupos que le siguen en el ranking, serán cabeza de serie en los demás grupos, según la Conmebol.

Bombos Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Sorteo Copa Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana, en la que también habrá tres clubes representando a Colombia, también se realizará el lunes 27 de marzo.

En el certamen participarán Independiente Santa Fe, que derrotó a Águilas de Rionegro en la fase previa para obtener un cupo en la fase de grupos. Lo mismo sucedió con Deportes Tolima, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla, hoy con Bolillo Gómez como director técnico.

Millonarios será el tercer equipo cafetero en la Copa Sudamericana, pues obtuvo un cupo al avanzar a la fase tres de la Copa Libertadores, de la que fue eliminado ante Atlético Mineiro.

Valga recordar que en la Copa Sudamericana pasan a los octavos de final solo el líder de grupo, mientras que los otros tres clubes quedan eliminados, donde se enfrentarán con quienes ocuparon la tercera plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así, pues, los cafeteros deberán situarse primeros si quieren protagonizar este certamen.

Bombos Copa Sudamericana

Bombo 1: Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Fabián Sambueza guió a Santa Fe en Medellín hacia la clasificación.
Fabián Sambueza guió a Santa Fe en Medellín hacia la clasificación. | Foto: AFP

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Huracán y Fortaleza (Brasil).

En desarrollo...