Home

Deportes

Artículo

David Macalister Silva en el estreno de la Libertadores 2023.
David Macalister Silva en el estreno de la Libertadores 2023. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Universidad Católica 0-0 Millonarios | Pálido estreno de los bogotanos en Libertadores: reviva los mejores momentos

Tras el estreno de Independiente Medellín, fue el turno del otro equipo colombiano que también empató en la ida de la fase 2.

23 de febrero de 2023

Millonarios hará su estreno en la Copa Libertadores de 2023 este jueves en Quito ante Universidad Católica de Ecuador, con quien jugará el partido de ida por la segunda fase del torneo continental, instancia a la que clasificó por ser campeón de la Copa BetPlay 2022.

Sin figurar entre los grandes favoritos, el cuadro albiazul de la capital anhela escalar en el certamen internacional m√°s importante del contiene, en el que han llegado a disputar tres semifinales (1960, 1973 y 1974).

Minuto a minuto:

Previa:

5:20 p. m. At√≠pico uniforme naranja de los ‚Äėembajadores‚Äô para su estreno en la Copa Libertadores 2023.

4:50 p. m. Medios colombianos que viajaron a Ecuador para hacer el cubrimiento del partido, reportaron así la llegada de Millonarios al estadio.

Ambas escuadras juegan en la altura, lo que no ser√° un factor determinante en su desempe√Īo en Quito, a unos 2.850 metros. ‚ÄúHabr√° muchas situaciones que puedan marcar la diferencia, pero √©sta (la altitud) no ser√° una de ellas‚ÄĚ, anot√≥ Oca.

El conjunto embajador lleg√≥ a Quito con dos importantes ausencias: el marcador de punta Israel Alba y el volante mixto Larry V√°squez, quienes a√ļn est√°n afectados por lesiones.

Millonarios entrenando en la sede de Independiente del Valle
Millonarios entrenando en la sede de Independiente del Valle | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Dentro de la Libertadores, la Católica ha sostenido en casa diez partidos (con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota), mientras que Millonarios no ha perdido ante equipos ecuatorianos desde 1962.

El choque del jueves ser√° conducido por los jueces brasile√Īos Braulio Machado (central), con los asistentes Rodrigo Correa y Bruno Pires. El partido, programado a las 7:00 p. m., ser√° transmitido por ESPN y a trav√©s de su plataforma de streaming Star+.